Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Anses ofrece bonos de 15.000 a 23.000 pesos para monotributistas sociales

Los monotributistas sociales tienen la posibilidad de acceder a una nueva prestación que ofrece educación laboral.

ANSES

Monotributistas sociales podrán recibir un bono de temporal en pesos durante 6 meses si se inscriben al programa Fomentar Empleo que ofrece el Ministerio de Trabajo nacional. Se debe tener entre 18 y 64 años y si la inscripción es para capacitación laboral, la Anses pagará 15.000 pesos durante 6 meses al participante, pero si el nuevo ingresante desea obtener otro empleo a través del programa, entonces podrá recibir hasta 6 veces la suma de $23.000.

«Los monotributistas sociales son los de más bajos ingresos y que suelen formar partes de cooperativas o pequeños emprendimientos que tienen un ingreso menor a un salario mínimo que hoy es de 51.000 pesos. Para ellos está la posibilidad de insertarse en un programa social que está llevando adelante el Ministerio de Trabajo nacional que es el Fomentar Empleo», comentó la periodista, Clara Salguero en A24.

«Es un programa social que solo se puede cobrar por 6 meses continuos o discontinuos. El número es de $15.000 si decide formar parte o quiere realizar alguna formación laboral y si entra directamente dentro de un programa que tiene que ver con inserción laboral son 23.000 pesos. Solo pueden entrar a Fomentar Empleo monotributistas sociales que tengan entre 18 y 64 años de edad», explicó Salguero.

«Esto se puede cobrar hasta 6 veces dentro del año», insistió la comunicadora para dejar en claro cómo es el plan para los trabajadores que cobran los ingresos más bajos. El objetivo del programa es sistematizar los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, generar formación continua, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida.

También el programa está dirigido a personas que no hayan conseguido ingresos en los últimos 3 meses. Las personas con discapacidad pueden acceder al beneficio, poblaciones con alto nivel de exclusión del mercado laboral, también aquellos egresados del Programa Acompañar y muchos más que están detallados en la página oficial.

Advertisement