Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ataque a Cristina Kirchner: el líder de Los Copitos volverá a pedir su excarcelación

El líder de Los Copitos pedirá nuevamente ser excarcelado por el ataque a Cristina Kirchner.

La Cámpora

En el marco del ataque armado contra Cristina Kirchner, la Justicia ya tiene dos imputados y están a la espera de lo que sucederá con otras dos personas. Primero Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, fueron acusados por gatillar en dos ocasiones contra la expresidente y ahora Agustina Díaz y Nicolás Carrizo podrían tener el mismo destino.

Carrizo es considerado el líder de la banda Los Copitos porque Uliarte le escribía a él relatándole como iba el ataque y lo sucedido luego de que las balas no salieran de la pistola. Su abogado, Gastón Marano, elevó un pedido de excarcelación que fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti y ahora lo volverán a intentar al inicio de la semana entrante.

Dentro de los argumentos de su defensa, Carrizo sostuvo que él no estuvo en Recoleta el día del ataque y que los mensajes eran de «broma». Además, su abogado remarcó que entregó su celular de manera voluntaria para ser peritado y que jamás se resistió a las autoridades ni a las declaraciones indagatorias para demostrar su inocencia.

El pedido rechazado

Anteriormente el líder de Los Copitos había elevado un pedido de excarcelación que fue rechazado por Capuchetti. «Para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma», sostuvo la jueza según NA.

«En atención a las expresiones efectuadas por el imputado al momento de prestar declaración indagatoria, habré de solicitar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que arbitre los medios necesarios a los efectos de que se le brinde apoyo psicológico como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física«, completó la magistrada sobre el acusado de atacar a Cristina Kirchner.