Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ataque a Cristina Kirchner: la defensa del líder de la Banda Los Copitos

El líder de la Banda Los Copitos, acusado de ser partícipe del ataque a Cristina Kirchner, se defendió.

La Cámpora

La causa que investiga el ataque armado contra Cristina Kirchner continúa en manos de la Justicia que avanzó mucho en las últimas semanas. Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, ya están con prisión preventiva mientras que Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, líder de la Banda Los Copitos, se encuentran detenidos a la espera de ser indagados.

El abogado de Carrizo, Gastón Marano, salió a defender al jefe de los vendedores de copos de azúcar alegando que su cliente «no es un asesino«. Seguido a esto, sostuvo que el joven «no tenía idea» de los planes del brasileño de 35 años y su pareja y que «solo los unía un vínculo comercial«. De esta manera, se trató de desligar de la causa aunque la jueza María Eugenia Capuchetti primero quiere hacerlo declarar.

«No tenía ninguna idea de la intención criminal de las dos personas procesadas. No es un asesino de ninguna manera sino un laburante que le daba trabajo a otras personas», reiteró Marano. Seguido a esto, afirmó que «lamentablemente se ha rodeado de las personas menos idóneas para tenerle confianza» que serían los autores intelectuales y materiales del ataque a Cristina Kirchner.

Por último, el abogado defensor le adelantó a Télam que «vamos a ofrecer toda la prueba para demostrar que es una falsedad absoluta la foto que supuestamente lo muestra el 28 de agosto en las inmediaciones del departamento» de la Vicepresidenta. Cabe señalar que este acontecimiento al que hace referencia es una de las veces que Sabag Montiel se acercó a la exmandataria según captaron las cámaras de seguridad.

Pidieron su excarcelación

El pasado miércoles Carrizo quedó detenido en horas de la tarde luego de haber entregado su celular de manera voluntaria para ser sometido a peritaje. Luego de eso, su abogado pidió su excarcelación aunque la jueza definirá ello luego de tomarle declaración indagatoria. En caso de constatar incongruencias o mensajes comprometedores, rechazará esta primera solicitud.