Una expareja de Brenda Uliarte, la detenida por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, entregó a la Justicia dos objetos que podrían ser fundamentales para el desarrollo de la causa: una bolsa blanca y un paraguas que la joven dejó en su casa después del atentado contra la vicepresidenta. Según informaron fuentes judiciales, los elementos serán peritados para determinar si existe la presencia de restos de pólvora.
El exnovio de Uliarte, identificado como Lucas Ocampo y de profesión albañil, afirmó que la detenida olvidó la bolsa y el paraguas en su casa cuando llegó y le pidió pasar la noche en su hogar apenas unas horas después del ataque contra la expresidenta. En caso de ser positivo el análisis sobre la bolsa, demostraría que allí se guardó la pistola Bersa que usó el detenido Fernando Sabag Montiel para gatillar contra el rostro de la expresidenta.
A una semana del intento de magnicidio, Ocampo se comunicó con el juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti para entregar los dos objetos que la detenida dejó en su casa. En la madrugada del jueves, la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó su domicilio, ubicado en el partido de San Miguel y trasladó al albañil hacia los tribunales federales de Retiro para declarar como testigo.
Ocampo, quien puso su teléfono celular a disposición de la Justicia, testificó que Uliarte lo llamó el jueves por la noche para contarle que había estado con el autor del ataque contra la expresidenta y le pidió pasar por su casa.
Y aunque el albañil aseguró que se negó a que Uliarte fuera hasta su casa, la detenida igualmente se presentó y pasó la noche. Además, Ocampo afirmó que a las 5.00 de la mañana del viernes, la despertó porque tenía que ir a trabajar y no quería dejarla sola en su hogar.
Asimismo, el albañil manifestó que el domingo su exnovia lo llamó para ir hasta su casa con la intención de «explicarle todo» y, en ese trayecto, fue detenida por la Policía Federal en la estación Palermo del tren San Martín.
Y para finalizar con su declaración, Ocampo indicó que no conoce a Sabag Montiel y que Uliarte había empezado a meterse en política cuando comenzó a salir con el acusado de matar a la vicepresidenta.