Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a Cristina Kirchner: su defensa pedirá recompensa para quienes brinden información

Gregorio Dalbón, abogado defensor de Cristina Kirchner, pedirá recompensa para quienes brinden información sobre los imputados.

Cristina Kirchner

Gregorio Dalbón, uno de los abogados defensores de Cristina Kirchner, pedirá recompensa para quienes brinden información sobre los imputados por el intento de homicidio. El ataque a la vicepresidenta sigue latente y en la Justicia están accionando de la forma más rápida posible para conocer el trasfondo del hecho. Es por eso que el letrado quiere que haya un incentivo para los que aporten datos concretos.

Este martes la exmandataria presentó un escrito a la jueza que está a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, y le pidió ser querellante: “Ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, reclamó la exmandataria. Además designó a José Ubiera, Marcos Aldazábal y Gregorio Dalbón como abogados defensores.

Uno de ellos, Gregorio Dalbón, expuso su visión sobre la causa que se encuentra en proceso de investigación: «Le vamos a pedir a Seguridad que ofrezca una recompensa a quienes tengan conocimiento de personas que hayan sido financiadas y estén involucradas en este intento de homicidio«, sostuvo en Radio Continental. «La financiación por servicios secretos es un hecho», añadió.

El jurista está convencido de que hay personas que incentivaron a los detenidos a ejecutar el atentado. «No creo que esto haya sido un hecho aislado. Tenemos que saber si hubo financiamiento para las personas que están involucradas», aseveró en la entrevista radial. También apuntó contra la Policía Federal a la cual pidió «que sea investigada» aunque aclaró que confía en quiénes la rodean.

El día martes fue detenida la tercera persona que supuestamente está involucrada en el hecho. Se trata de Agustina Díaz. La investigación encontró mensajes comprometedores. La aprehensión sucedió en horas de la madrugada en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).