Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Autonomía porteña: Horacio Rodríguez Larreta aseguró que no dejará que «Cristina se quede con el manejo de la Ciudad»

Horacio Rodríguez Larreta cruzó nuevamente a Cristina Kirchner en el marco de la disputa que hay por los incidentes del sábado.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta cruzó nuevamente a Cristina Kirchner en el marco de la disputa que hay por los incidentes del sábado en Recoleta. La ex Presidenta criticó a Jefe de Gobierno por ser «represivo» además de poner en debate la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que el alcalde decidió contestarle nuevamente por las acusaciones.

La jurisdicción porteña ha sido víctima de varias manifestaciones a favor de Cristina Kirchner luego de que los fiscales pidieran 12 alo de prisión más inhabilitación a cargos públicos de por vida. Y aunque solamente fue una parte del proceso, los afines a la exmandataria decidieron ir y acompañarla. La vigilia conllevó a que existan desmanes y la actuación de la Policía de la Ciudad. ..

Horacio Rodríguez Larreta salió a defender sus decisiones y las indicaciones que se ls dio a las Fuerzas porteñas. «Los manifestantes kirchneristas buscan provocar todo el tiempo a la Policía«, señaló el gobernador opositor. Al mismo tiempo remarcó que Cristina Kirchner es responsable: “Alimenta esas situaciones muchas veces con sus declaraciones».

«Tiene una responsabilidad como dirigente y lo que debería hacer es bajar los decibeles y pedirle a la gente que haya paz. No tiene que escalar la violencia»  señaló el líder porteño en TN. Con respecto a la autonomía de la Ciudad, fue tajante: «Yo le digo a los porteños que se queden tranquilos, que no vamos a dejar que Cristina se quede el manejo«, remarcó.

Por último confesó cómo se encuentra su relación con Alberto Fernández luego de haber compartido un buen tiempo juntos cuando arribó al país la peor parte de la pandemia: «No hablamos hace más de un año. No hay mucho que tengamos que hablar. Mis últimas conversaciones con él no llevaron a nada. Tuve una fuerte discusión y me planté cuando quiso cerrar los colegios de la Ciudad. Esa fue una diferencia insalvable», sentenció.

Advertisement