Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof sostuvo que Cristina Kirchner es “la compañera más perseguida”

El mandatario provincial envió así un mensaje de apoyo a la vicepresidenta -a un mes del atentado en su contra- y la ponderó de cara a lo que viene.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió este viernes un mensaje de respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue en el marco del encuentro provincial preparatorio para la XV Conferencia Regional sobre la Mujeres de América Latina y el Caribe. Allí, el dirigente del oficialismo sostuvo: “Vamos a bancar a todos los y las compañeras” y “a la más perseguida por lo que hizo, hace y por lo que representa” que “es la compañera que nos conduce, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Desde Mar del Plata les digo que no queremos más discursos de odio, violencia política, incitación a la violencia y persecución judicial”, advirtió Kicillof en el Museo Mar. Ante una multitud de mujeres bonaerenses, añadió: “Se siente en el aire, en este clima en el que se reúnen todas las mujeres… Se siente ese clima de transformación, se siente que la voz de la mujer no se puede callar ni ignorar y se tiene que escuchar”.

Asimismo, dijo que “las mujeres discuten, deliberan y analizan” y “es por eso que simplemente quiero decirles: gracias por acompañar esta iniciativa por darle un carácter institucional, y formal”. “Algo que ya existe en nuestra provincia, pero hay quienes todavía quieren ignorar y no comprenden: que las mujeres son una enorme potencia transformadora, un actor político fundamental y son hoy una de las fuerzas más poderosas que tiene el campo popular”, enfatizó.

En esa línea, resaltó “a las mujeres que llevaron adelante luchas históricas como Evita (Perón), que todavía hoy cuando se la cuenta en la historia tratan de menospreciar, minimizar”. “Se la trata de poner siempre al lado y en la sombra de su compañero (Juan Domingo Perón)”, lamentó. “El papel que ha tenido Evita en la organización de las mujeres, en el reconocimiento del derecho político de las mujeres, de la visibilización, las condiciones de la vida y la lucha de las mujeres nadie se lo sacará”, advirtió, y destacó que “Evita es antes, ahora y para siempre”.

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. A su turno, Magario destacó: “Somos mujeres que estamos comprometidas para transformar la realidad de la Argentina y recuperar ese bendito destino que nos enseñó Evita” y “que también nos enseñaron Néstor (Kirchner) y Cristina”.

“Caminamos cada rincón de esta provincia para reconstruir esta provincia y este país que nos merecemos para darle de una vez por todas ese bendito destino que nos enseñó Evita en su gobierno”, remarcó la funcionaria. Y señaló: “Vemos que hay una necesidad de ponerse al frente de la recuperación de nuestras conquistas y nuestros derechos” que “supieron destrozarlo los gobiernos del expresidente (Mauricio) Macri y exgobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal”.

En esa línea, se mostró a favor de “recuperar el trabajo y el salario que han destruido”. “Queremos que nuestra vida vuelva a organizarse, que los recuerdos de esos 12 años de Néstor y Cristina vuelvan a la Argentina”. Y aseguró: “Vamos a tomar el timón y que los hombres nos acompañen, porque hay una mujer que nos marcó el camino” y “esa mujer se llama Cristina Fernández de Kirchner en estos tiempos como lo hizo en su momento Evita”.

Advertisement