Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Barbijo no obligatorio: Carla Vizzotti afirmó que la pandemia está en «una etapa totalmente diferente»

Carla Vizzotti se encargó de explicar la decisión de quitar la obligación del uso del barbijo en espacios cerrados.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti se encargó de explicar la decisión de quitar la obligación del uso del barbijo en espacios cerrados. La ministra de Salud expresó cómo se encuentra la situación de la pandemia. También hizo un fuerte hincapié en las acusaciones que tiene el Gobierno nacional por haber recortado la prestación de servicios a personas con discapacidad.

Este miércoles, por medio del Boletín Oficial, el Ministerio de Salud quitó la obligación del uso del barbijo en espacios con poca circulación de aire. Luego de más de dos años, será una elección la utilización del tapabocas en transportes públicos y escuelas. De todos modos el comunicado señala que la nueva disposición quedará en manos de cada jurisdicción nacional.

Luego de publicar el documento, Carla Vizzotti contó cómo se encuentra la situación de contagios en el país. En su exposición remarcó que Argentina «se encuentra en una etapa de la pandemia totalmente diferente» respecto a lo que fueron los primeros dos años. De todos modos aseguró que «todavía hay personas internadas» por haber contraído el virus.

En diálogo con «No Dejes Para Mañana» por Radio Con Vos, la funcionaria aseguró que el coronavirus se trata de «un virus respiratorio estacional«. Por otra parte, hizo mención a los presuntos ajustes que está llevando a cabo el Gobierno nacional con las personas que tienen discapacidad. La ministra admitió que «hay un retraso» pero que no se trata de un recorte.

«No es un recorte, es un retraso por una situación puntual de la Superintendencia y la AFIP que se está encaminando», señaló en la entrevista radial. Ante las incógnitas que genera la situación, Carla Vizzotti volvió a reiterar: «No se recortó en salud y no se va a dejar de comprar nada«. Como cierre aseveró que «es algo habitual» el retraso por una «reasignación de partidas presupuestarias».