Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Boris Johnson dice que Liz Truss tiene «el plan adecuado» para sacar de la crisis a Reino Unido

El expremier renunció el pasado 7 de julio, después de que más de 50 miembros de su propio Gobierno dimitieran en 48 horas.

Reino Unido

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, tiene «el plan adecuado» para abordar la desigualdad regional, abordar el aumento del costo de vida y unir al gobernante Partido Conservador, manifestó este lunes el líder saliente Boris Johnson en su cuenta de Twitter.

«Felicitaciones a Liz Truss por su victoria decisiva», expresó Johnson. «Sé que tiene el plan correcto para abordar la crisis del costo de vida, unir a nuestro partido y continuar el gran trabajo de unir y nivelar a nuestro país. Ahora es el momento de que todos los conservadores la respalden al 100 por ciento», agregó.

Boris Johnson renunció el pasado 7 de julio, después de que más de 50 miembros de su propio Gobierno dimitieran en 48 horas. El ahora exprimer ministro siguió ejerciendo el cargo hasta la elección de un nuevo líder. Johnson presentará formalmente este martes a la reina Isabel II su renuncia en el castillo de Balmoral y, acto seguido, la monarca llamará a Truss para pedirle que forme Gobierno.

La ahora exministra de Exteriores se ha impuesto en la elección interna entre los afiliados de su partido, contra el extitular de Economía Rishi Sunak. «Estoy orgulloso de haber servido como líder del Partido Conservador durante los últimos tres años, consiguiendo la mayoría más amplia en décadas, completando el Brexit, supervisando el despliegue más rápido de la vacuna en Europa y dando apoyo vital a Ucrania», subrayó Johnson, replicó Reuters.

Pese a no haber hecho nunca explícito su apoyo a Truss, el todavía jefe de Gobierno lanzó sutiles mensajes en las recientes semanas de su preferencia por su titular de Exteriores sobre su antiguo ministro de Economía, cuya dimisión el 5 de julio precipitó la caída de Johnson.