Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Carla Vizzotti llevó tranquilidad a Tucumán por la circulación del virus Legionella: «Es una bacteria súper conocida»

Carla Vizzotti se refirió al virus que circula en la provincia de Tucumán y ha tenido atentos a más de uno.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti se refirió al virus que circula en la provincia de Tucumán y ha tenido atentos a más de uno. En la misma jurisdicción temían de un brote altamente preocupante. Las alarmas se encendieron cuando la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) se decidió a seguir de cerca la evolución de la enfermedad respiratoria y no es contagiosa.

La titular de la cartera de Salud se tomó su tiempo para llevar tranquilidad a la provincia que teme una reproducción que termine siendo una cuestión insostenible. «Es una bacteria súper conocida, no hay que asustarse«, dijo la titular de la Salud nacional. En ese sentido quiso aclarar que no tiene ningún tipo de relación con el coronavirus.

«La situación está absolutamente localizada a un centro de salud. Lo que hacemos es investigar para atrás algún caso que haya tenido exposición y todavía esté en incubación», añadió la ministra. En su exposición aseguró que el nombre del virus es Legionella. Esta bacteria ha matado a seis personas y han tenido que asistir a 22 sujetos. Sin embargo, Carla Vizzotti admitió que no se contagia.

«Hasta el momento tenemos en estudio 22 pacientes, de los cuales hay 6 personas que fallecieron, 4 personas internadas, 2 con asistencia respiratoria mecánica y 12 ambulatorios. Son pacientes, personal de salud y cuidadores de los pacientes», informó la funcionaria. Posteriormente se encargó de poner en conocimiento de qué manera se puede contraer el virus.

Carla Vizzotti aseguró que pueden provenir de diferentes lugares y de manera inhalatoria: «La fuente de infección de esta bacteria es por vía inhalatoria, cuando está en las cañerías, en los tubos del aire acondicionado«, alertó. Por último confirmó que no existe ninguna relación con el coronavirus, ambos son de diferente procedencia.