Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian: «La inflación del 2023 va a ser mas alta de lo que dice el Presupuesto»

Según Melconian, el kirchnerismo ya comenzó el ajuste, pero no presentó las medidas necesarias para bajar los precios.

Carlos Melconian
Carlos Melconian

Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, manifestó que la inflación del 2023 va a ser más alta con respecto al informe presentado por el equipo de Sergio Massa, pero va a depender de la política fiscal y monetaria. Sin embargo, reconoció que la llegada de Massa mejoró la situación económica comparado con el evento de la renuncia de Martín Guzmán.

«Berretalandia nunca estuvo en discusión y va a continuar, porque para salir de esto hay que hacer un cambio de régimen, cultural y de organización económica. Los planes platita no reparten, sino que afectan al pobre. Hoy en el mundo hay problemas de algún subsidio o problemas tributarios pero no caen en la bajeza de berretalandia», comentó Melconian en radio Rivadavia.

«Esta aparente normalización de las cosas y firmar con el FMI es mejor comparado contra algo peor que fue la cuarta semana de junio, donde se tuvo que parar abruptamente las importaciones, emitir para solventar la deuda publica en pesos, donde renunció el ministro de Economía y tuvimos otra ministra un tiempito», explicó el economista.

¿Hay esperanza al final del 2023?: la visión de Melconian

«La inflación del 2023 va a ser mas alto de lo que dice el Presupuesto dependiendo de lo que sea la política fiscal y monetaria. Mientras Argentina no corrija los precios relativos, no haga un cambio organizacional, no cese el déficit fiscal y no vuelva a generar el crecimiento económico, no hay ningún plan de estabilización serio al cual se le puede dar bola, aunque lo haga Mahoma», arremetió Melconian.

«Lo que me tiene preocupado y es lo que hablo con todas las fuerzas políticas que es parar mucho la antena en lo que queda. Acá vamos a ir a algo diferente a lo del fin del 2015. Esta crisis es sintomática y no hay que ir preparando a la sociedad para el ajuste, hay que ir enseñando que magia no hay y que gracias a Dios llegó antes del 2023. Hay que hacerse cargo de las tarifas, el equilibrio del fisco, de los planes sociales y de la competitividad de la economía», concluyó excandidato a senador del PRO.