Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: Cristina Kirchner publicó otro video cuestionando a los fiscales Luciani y Mola

La exmandataria replicó un momento de los alegatos de su defensa para embestir contra los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner reiteró este martes los cuestionamientos a los fiscales a cargo de la investigación del juicio de la Causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola. Lo hizo con la publicación de un nuevo video en su perfil de Twitter. En el mismo se observa un fragmento de los alegatos a cargo de sus abogados defensores, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, en el que se “demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”, indicó la exmandataria.

Cristina Kirchner contra los fiscales

Los argumentos se dan en el marco del juicio en el que se acusa a Cristina Kirchner de ser parte de una asociación ilícita, y por la que ambos fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”, compartió la vice.

Esta publicación se suma a una serie de videos que apuntan a desarticular la línea argumentar de los titulares del Ministerio Público. Cabe recordar que el pasado lunes la dos veces mandataria acusó a Luciani y a Mola de hacer uso de fake news y de “hacer el ridículo”. “Más que fiscales, parecen trolls”, disparó Cristina Kirchner desde su cuenta.

En la misma línea, invitó a sus seguidores a ver los alegatos que se transmiten a través de un link de Zoom y volvió a cargar contra los fiscales, a quienes tildó de mentirosos. “Seguí mirando y escuchando cómo el Dr. Beraldi continúa con la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola. Algo nunca visto! Va a demostrar la farsa de los fiscales y el ‘plan limpien todo’. No te lo pierdas: descubrí cómo te han mentido”, arremetió.

Cristina Kirchner también apuntó contra la oposición

Horas más tarde, en un nuevo tweet con video, Cristina Kirchner sostuvo que los mismos legisladores de la oposición que la denunciaron por presunta corrupción con la obra pública aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas para los trabajos objetados que la llevaron a juicio. Asimismo, acusó que presentaron cálculos de gastos y recursos alternativos contemplando esas mismas obras.

“En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida”, acotó la expresidenta, divulgando un tercer video en donde su defensa lee los nombres de los diputados en cuestión.

La vicepresidenta transcribió la ponencia de su defensa en los alegatos, que dijo: “Ningún legislador fue presionado o coaccionado para votar favorablemente las leyes de presupuesto del período 2004-2015”. En la nómina se menciona a Margarita Stolbizer (períodos 2003-2005 y 2009-2017); Fernando Sánchez (2007-2009 y 2013-2017); y Ariel Osvaldo Passini (2007-2011).

En esta línea, Cristina Kirchner agregó que “los proyectos de presupuesto alternativos elaborados por la oposición incluían a las mismas obras que son cuestionadas en esta causa”. Y mencionó el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional de 2010, el alternativo de ese mismo año y el alternativo de 2011. De esa manera, la exjefa de Estado ultima detalles de cara a lo que será su pronunciamiento el viernes próximo, cuando hablará en calidad de abogada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement