Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: Unidad Piquetera marchará en 9 de Julio y amenazaron con un acampe

La Ciudad de Buenos Aires se verá nuevamente envuelta en manifestaciones encabezada por la Unidad Piquetera.

Polo Obrero

La Ciudad de Buenos Aires se verá nuevamente envuelta en manifestaciones encabezada por la Unidad Piquetera. Se reunirán este mediodía en el Ministerio de Desarrollo Social. El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, no descartó que haya un acampe en la Avenida 9 de Julio. La decisión se tomará alrededor de las 18 cuando se realice una asamblea para definir cómo continuar la protesta.

El objetivo de las organizaciones sociales será similar al que vienen planteando desde hace meses. Los piqueteros exigirán empleo genuino, que se reabra la inscripción a planes sociales (que el Gobierno decidió cerrar) y la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacerte frente a la inflación. Hasta que no haya una solución concreta, los manifestantes aseguran que continuarán expresándose en la calle.

«Vamos a movilizar al ministerio de Desarrollo Social porque no se resuelven problemas tan básicos y elementales como el de la comida en los comedores populares. Estamos llegando a fin de año y hemos tenido 40 reuniones con funcionarios, con el ministro y no hay forma, no entienden que a los comedores hay que asistirlos porque ahí comen chicos, ancianos y gente que no tiene la posibilidad de resolver sus problemas alimentarios cotidianamente», indicó Belliboni en La Red.

El dirigente del Polo Obrero comentó qué es lo que harán a partir del mediodía y qué espera de la marcha: «La idea es ir al ministerio y esperar una respuesta junto a miles de personas, y esperemos que el Gobierno reaccione. Queremos una mesa de negociación para que la gente pueda estar tranquila que de acá a fin de año van a tener respuesta», expuso el piquetero.

En esa misma línea Eduardo Belliboni aseguró que hasta los sindicatos están pidiendo ayuda para afrontar los problemas económicos: «Hasta la CGT discutió la idea de algún tipo de ayuda a fin de año porque no se llega y agrava la situación social. Las acciones de lucha tiene que ver porque hay tensión en los trabajadores porque no se resuelven sus problemas», sentenció según NA.

Advertisement