Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel

MUNDO

Comienza la procesión del féretro de la reina Isabel a Londres

Los restos de la monarca llegaron a Edimburgo y se espera que el martes reposen en Londres hasta su funeral, programado para el 19 de septiembre.

<

El rey Carlos III de Reino Unido volará a Edimburgo para reunirse con sus hermanos este lunes, cuando el féretro de su madre, la reina Isabel II, sea trasladado en una solemne procesión desde uno de sus palacios escoceses hasta la histórica catedral de St. Giles.

El nuevo monarca también se unirá a los miembros de la realeza para participar en una vigilia en la iglesia, donde descansará el féretro antes de ser trasladado en avión a Londres este martes. El domingo su féretro, embanderado con el Estandarte Real de Escocia y una corona de flores en la parte superior, fue trasladado en un coche fúnebre en un viaje de seis horas desde Balmoral, a través de la pintoresca campiña escocesa, pueblos y pequeñas ciudades hasta Edimburgo.

Decenas de simpatizantes se alinearon en las calles para presentar sus respetos, mientras que enormes multitudes, algunas con lágrimas, se conservaron en Edimburgo para saludar al cortejo. «Es muy triste», dijo Rachel Lindsay, de 24 años. «No creo que esperáramos que ocurriera nunca. Pensé que viviría para siempre. No pensé que fuera real hasta que lo vi», agregó.

Antes de partir hacia Escocia, el rey Carlos se desplazará este lunes al Parlamento británico para asistir a otra ceremonia tradicional. En Westminster Hall, los legisladores de la Cámara de los Comunes y de la Cámara Alta de los Lores expresarán sus condolencias por la muerte de su madre y el nuevo rey ofrecerá una respuesta, informó Reuters.

Corona de Escocia

Cuando llegue a la iglesia, el duque de Hamilton y Brandon, primer par escocés, colocará la Corona de Escocia sobre el féretro. Tras una misa, el féretro descansará en la catedral durante 24 horas para que la gente pueda presentar sus respetos. Los soldados de la Real Compañía de Arqueros, la «guardia del cuerpo» del soberano en Escocia, montarán una vigilia continua.

El martes, el féretro será trasladado en avión a Londres, donde el miércoles comenzará a reposar hasta el día de su funeral, programado para el 19 de septiembre. Estará custodiada constantemente por los Custodios Yeoman de la Torre de Londres.

«Aquellos que deseen asistir tendrán que hacer fila durante muchas horas, posiblemente durante la noche», expresó el Gobierno en un comunicado. «Se esperan grandes aglomeraciones y se anima a la gente a informarse con antelación, planificando en consecuencia y estar preparado para largas de espera», añadieron.

Mientras tanto, miles de personas siguen reuniéndose en los palacios reales de todo Reino Unido, llevando ramos de flores. En Green Park, cerca del Palacio de Buckingham, donde se están llevando algunos de los homenajes, largas filas de ramos de flores serpentean alrededor del parque permitiendo a los dolientes leer los homenajes. Otros simpatizantes han colocado sus mensajes de condolencia en los árboles.