Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

Conflicto sindical: Juan Manzur calificó al gremio del neumático de «inflexibles»

Juan Manzur, respaldó el apoyo del ministro de Economía, Sergio Massa, a las empresas del neumático.



Juan Manzur respaldó a las empresas del neumático en el marco del conflicto, y cuestionó al gremio a cargo del secretario general, Alejandro Crespo. Tanto a él como al gremio del neumático, el jefe de Gabinete los calificó como «inflexibles» por paralizar la producción de cubiertas en el marco de una protesta por la negociación paritaria. Se mostró en sintonía con los dichos del ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado lunes, luego de la habitual reunión quincenal con los titulares de las carteras. 

«El ministro Claudio Moroni se reunirá una vez más para llegar a un acuerdo con un sector gremial. Por lo que vemos se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones«, expresó el gobernador de Tucumán en uso de licencia, en declaraciones a la prensa. Asimismo, justificó la decisión de abrir las exportaciones de neumáticos de no resolverse la negociación, anunciada por Massa, algo criticada por la escasez de divisas.

«Lo que buscó el ministro Sergio Massa es proteger la totalidad de las fuentes de trabajo, lo hizo para buscar una solución para que no se nos frenen la industria vinculado al sector. Por eso el ministro dice este comentario vinculado no a abrir las importaciones como una medida en la idea de querer perjudicar a un sector sino para proteger a la gran mayoría y a las fuentes de trabajo del sector», argumentó Juan Manzur. 

Panorama de inestabilidad

En una reunión marcada por grandes ausencias, ni Massa ni el ministro de Trabajo, Claudio Moroni dieron el presente en la convocatoria de Manzur. El primero acusó trabajar en la presentación del Presupuesto 2023 que hará en el Congreso a las 14, mientras que el segundo mantiene reuniones con las partes del conflicto en cuestión. Pasado el mediodía, Moroni recibió a representantes del SUTNA para continuar con la negociación que acumula más de treinta y cinco reuniones en búsqueda de soluciones. 

«Vamos a seguir insistiendo en diálogo, en acercar posiciones, por eso la cantidad de reuniones y de conciliaciones y todas las herramientas legales que se han utilizado. Hay que entender bien que el planteo del ministro Sergio Massa es correcto. Esto se hace en función de proteger al sector y a la industria», concluyó el jefe de Gabinete. La conferencia de prensa se brindó junto a Aníbal Fernández (Seguridad), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Alexis Guerrera (Transporte).