Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Congreso de la Nación: oficialistas y opositores se unieron para apoyar a Cristina Kirchner

Representantes del Congreso de la Nación volvieron al parlamento para apoyar a Cristina Kirchner.

Congreso de la Nación

La Argentina vivió uno de los hechos más violentos desde la vuelta de la democracia. La vicepresidente Cristina Kirchner fue agredida con un arma de fuego cuando intentó ingresar a su departamento luego de participar en una sesión dentro del Congreso de la Nación. Un hombre armado le apuntó y gatilló pero la bala no salió ya que no estaba en la recámara.

Esto fue captado por las imágenes de televisión que rápidamente viralizaron el caso y la policía detuvo al agresor de 35 años de origen brasileño. Ante ello, los senadores y diputados volvieron al parlamento para unirse en apoyo a la exmandataria. Desde allí le enviaron sus fuerzas en este duro momento que le toca atravesar en medio de las acusaciones judiciales.

«Queremos trabajar por la paz social e argentina. Tuvimos la visita de los senadores de la oposición. valoramos ese hecho. Es un momento difícil. No la matan porque dios es grande. Ella sintió que la apuntaban y en un momento se toma la cabeza pensando que pasó algo pero gracias a dios esta sin problemas. Tuvimos contacto con ella. No esperaba un hecho como este y lo repudiamos esto. Pedimos el esclarecimiento», indicó José Mayans.

Seguido a él tomó la palabra Sergio Palazzo que se sumó «al afecto y abrazo fraterno a Cristina Kirchner y a su familia también que sufre agresiones permanente». Además repudió lo sucedido, exigió que se investigue y convocó «a los de comunicación y la Justicia a que en cierta medida traigan paz a la argentina». Por ello exigió que «no lleven odio como hacen todos los días porque las consecuencias son lo que acaba de pasar».

Por último, el dirigente anunció que se comunicó con «un grupo de secretarios generales de sindicatos pedimos a la CGT para que se arbitren medidas con cese de actividades urgente. Hicimos un pedido de un cese de actividades inmediato y una gran movilización», concluyó el funcionario desde el Congreso de la Nación. Junto a él había senadores y diputados de todos los espacios acompañando.