Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Coronavirus: el Gobierno quitó la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados

El coronavirus empieza a ceder espacio y en el Gobierno nacional quitaron la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados.

coronavirus

El coronavirus empieza a ceder espacio y en el Gobierno nacional quitaron la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados. Por medio del Boletín Oficial, que lleva la firma de Carla Vizzotti, oficializaron la nueva medida. La decisión abarca transporte público y escuelas. Cada jurisdicción tendrá potestad para decidir cómo continuar la prevención de contagios.

A más de dos años del inicio de la pandemia del coronavirus, este miércoles se dictó que el uso de tapabocas no será más obligatorio en lugares cerrados. Esta disposición contó con el aval del Ministerio de Salud. Lo que pretende el Gobierno es que cada provincia tenga la libertad de decidir si continúa con la imposición o se adhiere a la nueva medida.

El documento que proviene del Ejecutivo asegura que se ha podido controlar el crecimiento de contagios y la mortalidad gracias a la vacunación. En ese sentido el Boletín Oficial asegura que se «ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad«. El bajo riesgo permite poder llevar a cabo una liberación en los espacios donde la circulación de aire es más reducida.

Sin embargo, en el comunicado, subraya que en determinadas ocasiones será importante mantener el cuidado correspondiente: «El SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional y, además, que la inmunidad natural y/o por la vacuna no garantiza su eliminación, por lo tanto se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo».

Pese a la quita de la imposición, que ya lleva más de dos años, desde el Gobierno remarcaron que el tapabocas puede ser beneficioso para evitar diversos contagios:  «El barbijo es una herramienta eficaz para evitar la trasmisión de virus respiratorios de persona a persona y su uso es beneficioso para la prevención de enfermedades estacionales«, expresa el Boletín Oficial.