Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner expondrá como abogada defensora en el cierre de los alegatos

Alberto Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, presentó el pedido ante el TOF 2 para que pueda realizar la defensa el día viernes.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta  Cristina Kirchner hablará el próximo viernes en el juicio por la obra pública en la última audiencia de alegatos de su defensa que comenzó ayer y continuó hoy. Al cierre de la audiencia, el abogado Alberto Beraldi le anunció al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) que la expresidenta expondrá como abogada defensora en el cierre de los alegatos. La audiencia comenzará el día viernes a las 9:30 horas y será por videoconferencia.

Acorde confirmó Télam, Beraldi comunicó la presentación formal en las próximas horas. Solicitó que la actual vicepresidenta asuma como abogada defensora en causa propia. Citó entonces el artículo 104 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN) donde se asegura que “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso”.

“El viernes la doctora va a tomar parte de la exposición del alegato”, señaló el abogado de Cristina Kirchner ante los jueces al señalar su alegato. Ary Llernovoy, el otro representante, ocupará el rol de abogado sustituto, para no superar el límite de dos letrados tal como también establece el Código Penal. Así, la vicepresidenta tendrá su oportunidad de repechaje.

Antecedente

Lo que hará Cristina Kirchner tiene un antecedente importante, el cual lo tiene el expresidente Fernando de la Rúa. El ex mandatario de la Alianza fue su propio abogado, junto con otros profesionales, en el juicio oral por las coimas en el Senado por la aprobación de la ley de Reforma Laboral en el año 2000. El juicio duró catorce meses y, finalmente, fue absuelto en 2013 por el TOF N°3 en el que fue sobreseído.

De la Rúa no solo habló en sus alegatos sino que participó de la mayoría de las audiencias del juicio. También interrogó a su ex vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez cuando declaró como testigo. Tras conocerse el fallo, el expresidente aseguró que la decisión «dejó a mi gobierno libre de cualquier sospecha de corrupción». Además, agregó que la denuncia fue un «punto de partida de complot político».

Los posteos provocativos de Cristina Kirchner

Aunque la defensa será el viernes, la vicepresidenta ya cargó la artillería para apuntar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Desde que iniciaron los alegatos de la defensa esta semana, Cristina Kirchner ha redoblado las críticas contra ambos al tratarlos de mentirosos, falsos y hasta de «trolls» y ridículos.

«Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como ‘Vialidad’. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?», había anunciado la exmandataria en su cuenta de Twitter el 19 de septiembre. Finalmente, será ella quien prestará de nuevo su voz y cara para defenderse.