Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner recibió el respaldo gremial: «Es una persecución política a todo el peronismo»

El sindicalista de los Canillitas, Omar Plaini, se mostró a favor del apoyo que está recibiendo Cristina Kirchner en su domicilio.

Cristina Kirchner

El sindicalista de los Canillitas, Omar Plaini, se mostró a favor del apoyo que está recibiendo Cristina Kirchner en su domicilio de Recoleta. El senador de la Provincia de Buenos Aires comentó que es una demostración de la unión que hay en el peronismo cuando está en «estado de ebullición«. Al igual que otros dirigentes, calificó como «persecución» lo que se está haciendo con la vicepresidenta.

Los gremios se han encolumnado detrás de la ex Presidenta en el marco del pedido de condena por parte de los fiscales a cargo de la causa Vialidad. Uno de los dirigentes gremiales, Omar Plaini, se expresó sobre la situación que se viene dando a diario en Juncal y Uruguay: «La situación nos puso al peronismo en un estado de ebullición, y el peronismo en estado de ebullición se abroquela, se unifica y salen en defensa propia», indicó en Radio Metro 95.1.

«Los ataques son manifiestos de parte de la justicia y de la oposición que, no solo no aportan ninguna idea sino que quieren volver para hacer las cosas más rápido«, agregó el sindicalista. Avanzó sobre la misma idea e hizo hincapié en la necesidad que tiene el peronismo de unirse cuando se siente «atacado». Aunque reconoció diferencias en algunas cuestiones, sostuvo que no es motivo de disrupción.

Al igual que con Cristina Kirchner, apoyó al Presidente: «El peronismo se unifica porque está en juego la historia y la continuidad de nuestro Gobierno. Sea con el Presidente (Alberto Fernández) o con la vice, o con cualquier otro candidato porque en definitiva somos partes del mismo espacio más allá de los matices», remarcó en la entrevista brindada a Nancy Pazos.

Por otra parte se encargó de criticar y responsabilizar a la coalición opositora del momento que le toca vivir a la exmandataria: «La persecución se ha hecho tan notoria que, como bien dijo la vice, hay una persecución política a todo lo que es el peronismo. Lo demuestran en cada declaración de las principales referentes de la coalición opositora y después con los proyectos que están presentando», sentenció.