Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner recibió en el Senado a Sergio Massa, Máximo Kirchner y José Mayans: los detalles

La vicepresidenta retornó, en cierta manera, a su agenda oficial tras el intento de magnicidio en su contra.

Cristina Kirchner

A dos semanas del fallido atentado contra su vida, la vicepresidenta Cristina Kirchner retomó, en cierta forma, su agenda de manera oficial. Es que en la jornada de miércoles, la titular del Senado recibió en su despacho a varios funcionarios y dirigentes del Frente de Todos. Entre ellos, se destaca la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, recién llegado de su gira por los Estados Unidos. Pero también pasaron por allí su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y el jefe del bloque de senadores oficialista, José Mayans.

Según NA, esta serie de encuentros que mantuvo la vicepresidenta se enmarcan en el proyecto de Presupuesto 2023. Más precisamente, para darle las puntadas finales a la iniciativa que este jueves ingresará en la Cámara de Diputados. Otros que dijeron presente en la oficina de Cristina fueron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gildo Insfrán (Formosa); el líder del MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Máximo Kirchner ingresó al recinto de la Cámara baja un rato durante la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Allí, el jefe de La Cámpora saludó sus compañeros de bloque, y luego se retiró en dirección al despacho de su madre, donde ya se encontraba Massa. El expresidente de Diputados viene de encabezar una misión por EEUU para atraer nuevas inversiones y créditos con organismos internacionales.

Massa tras su positivo viaje a EEUU

Mientras se coloca en la primera línea de la compleja batalla por la estabilización de las variables económicas, con énfasis en el fortalecimiento de las reservas del Banco Central, el líder del Frente Renovador pondrá a prueba su habilidad para arribar a consensos cuando le toque negociar el proyecto de Presupuesto. Pues, cabe recordar que el año anterior la oposición dejó al Gobierno nacional sin ese instrumento clave para la planificación de los recursos y gastos.

Vuelve Cristina Kirchner

La vicepresidenta, por su parte, retoma la actividad en el Senado luego del jueves 1 de septiembre en el que sufrió un intento de magnicidio frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta a manos del extremista de derecha Fernando Sabag Montiel, quien se escabulló entre la custodia y gatilló dos veces sobre su rostro, sin que el arma se activara y, por ende, sin cumplir con el objetivo de asesinarla.

La vicepresidenta será querellante en la causa por el atentado

La Justicia aceptó como querellante a Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado sufrido. Tras solicitar este martes tener “acceso urgente” al expediente para sus abogados, el letrado José Manuel Ubeira se presentó este miércoles a los tribunales porteños de Comodoro Py para ver la causa. “Vamos a dejar que la prueba nos lleve adónde nos tenga que llevar y evitar cualquier interferencia política o judicial”, dijo el abogado previo a ingresar al despacho de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Ubeira además afirmó no tener sospechas sobre la custodia de la vicepresidenta y remarcó que Investigarlos “será decisión del juez”. “Venimos a ver la causa. Hasta ayer la vicepresidenta no se presentó para dejar que las personas trabajen con total libertad”, agregó Ubeira. En la presentación realizada el martes, firmada por el propio Ubeira y su par Marcos Aldazabal, Cristina Kirchner solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el Art. Nº 82 del Código Procesal Penal.

“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló la exmandataria. Asimismo, requirió que se dé “acceso urgente” al expediente electrónico por parte de sus abogados. Y añadió que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”, al tiempo que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del doctor Gregorio Dalbón.

Advertisement