Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner volvió a fustigar a los fiscales del juicio Vialidad: “Desmorona las mentiras”

La vicepresidenta publicó «la serie» de su alegato de defensa en el marco del proceso judicial en su contra.



A 24 horas de su alegato en el juicio de la Causa Vialidad, Cristina Kirchner volvió a fustigar a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. La vicepresidenta irrumpió este sábado en las redes sociales para compartir lo que fue su exposición en la jornada de viernes, en la cual objetó todas las acusaciones en su contra respecto al direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Comparto con ustedes lo prometido: el alegato de mi defensa -completo y ordenado- que desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta oficial de Twitter. Junto al mensaje, insertó el link para acceder al alegato de defensa completo a través de la plataforma YouTube, dividido en 12 capítulos.

Se trata entonces de una serie de 31 videos, en donde se puede repasar “la forma en que el letrado defensor Carlos Beraldi llevó adelante la exposición con la que desmoronó las mentiras de los fiscales Luciani y Mola”. La serie, titulada “Vialidad: el alegato de defensa completo”, acumula más de 16 horas, siendo que en el capítulo 11, Cristina Kirchner ejerce su propia defensa, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 104 del Código Procesal Penal de la Nación.

El capítulo 1 es “La historia de la Causa Vialidad: cómo llegamos hasta acá. Período 2008-2015” mientras que el final, el capítulo 12, video 32, es denominado “Lawfare”. En tanto, el video más extenso, de casi tres horas, es el titulado “Concentración de la obra pública vial de Santa Cruz y los supuestos sobreprecios” donde el letrado Beraldi realizó un exhaustivo detalle de la pericia al respecto.

Luego de la acusación de la Fiscalía con el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, llegó el turno del alegato de la defensa de la propia vicepresidenta, que comenzó el lunes pasado y concluyó el viernes con el pedido de “absolución”. Ahora será el turno de los alegatos de la defensa del resto de los acusados por el presunto direccionamiento de obras viales en la provincia patagónica.