Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner volvió al Senado de la Nación tras el intento de asesinato

Sin actividad oficial, la vicepresidenta recibió a su abogado y a algunos gobernadores del peronismo.

Cristina Kirchner

Luego de 72 horas de haber sufrido un intento de asesinato, Cristina Kirchner volvió a sus oficinas en el Senado de la Nación. La vicepresidenta se presentó en el Congreso para participar de varias reuniones privadas, ninguna de ellas correspondiente a la agenda oficial. Cabe remarcar que no fue la primera vez de Cristina fuera de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras el atentado cometido por Fernando André Sabag Montiel, pues, ya había salido de su residencia 24 horas después del hecho.

La titular del Senado arribó este lunes cerca de las 16.00 a la Cámara alta, pero no tuvo actividad oficial. Mientras tanto, sigue sin hacer declaraciones desde el intento de magnicidio. Cristina Kirchner estuvo rodeada de su círculo íntimo y durante la jornada se acercó al Senado su abogado Gregorio Dalbón. Además, recibió a algunos gobernadores del peronismo, consignaron las agencias Télam y NA.

Kicillof y Capitanich habrían sido los visitantes de Cristina Kirchner

Horas antes de que Cristina reciba a algunos de ellos, los mandatarios que integran la denominada Liga de Gobernadores habían mantenido una reunión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño. Alrededor de las 20.30, Jorge Capitanich, de Chaco, y Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, se retiraron del Palacio Legislativo.

Previamente, los mandatarios se reunieron en el CFI donde, a través de un comunicado de prensa, exaltaron la “necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional”. Además, propusieron al Presidente “la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país”.

Ello, “a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro en el país”, remarcaron los mandatarios provinciales. Finalmente, insistieron en la “necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género y al mismo tiempo”.

El después del intento de asesinato a Cristina Kirchner

La exjefa de Estado mantiene en reserva sus pasos en momentos en que la custodia quedó en el ojo de la tormenta tras el intento de homicidio. De hecho, desde que se retiró de su domicilio en Recoleta el viernes por la tarde no se conoció dónde pasó el fin de semana. Tras lo ocurrido, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández afirmó en declaraciones a la prensa que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, aunque éste luego se la rechazó.

En tanto, se generó una polémica en el Senado alrededor de la expresidenta, a raíz de los dichos del jefe del bloque de legisladores del Frente de Todos, José Mayans, que pidió “parar de forma inmediata” el juicio contra la vicepresidenta por la obra pública, causa también conocida como Vialidad. Si bien no habló Cristina Kirchner, sí lo hizo –a través de Twitter– su mano derecha Oscar Parrilli, quien la despegó de esa afirmación y dijo que ella busca “justicia”.

El Senado, aún sin actividad oficial

Por el momento, el Senado no tiene prevista una sesión especial como tuvo Diputados el último sábado, pese a que el oficialismo sondeó la posibilidad de concretarla. Tras el ataque, se acordó un comunicado conjunto de repudio: “Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio y reclaman el esclarecimiento del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en las puertas de su domicilio”.

Advertisement