Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli defendió a Cristina Kirchner: «Hay un ensañamiento con la vicepresidenta»

Según Scioli, se necesita más armonía y paz en la sociedad para enfrentar los desafíos económicos y productivos que afronta el país.

Daniel Scioli

Daniel Scioli, exgobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó que el atentado contra Cristina Kirchner le provocó un gran impacto personal y afirmó que hay un ensañamiento en distintas formas contra la vicepresidenta que ha ido escalando en el último tiempo. Por otro lado, Scioli sostuvo que el Gobierno nacional no piensa promulgar una ley contra los discursos de odio.

«Es un gran impacto personal. Todo esto que está ocurriendo es la contracara de lo que la sociedad necesita que es calma, certidumbre, armonía y paz», señaló el dirigente político que fue excandidato a presidente de la Nación en 2015. La entrevista corta y concisa se dio en Radio 10 y el entrevistador fue el periodista, Jorge Rial.

«Veo una escalada de violencia política en cuanto a los discursos. Soy un predicador del diálogo y soy la contracara de todo esto que está ocurriendo. Hay un ensañamiento con la vicepresidenta que se ha expresado en distintas formas», comentó el exdiputado menemista y actual embajador de argentino en Brasil. Sin embargo, no habló sobre ningún tipo de regulación a los discursos políticos y sociales en medios de comunicación o redes.

«Se está generando un clima de tensiones con una escalada preocupante en el marco de los desafíos económicos, sociales y productivos que el país enfrenta», remarcó Scioli y luego aclaró de forma tajante que no habrá ninguna ley contra los discursos de odio: «No puedo hablar de algo que el propio Gobierno salió a desmentir».

«Mi relación con Sergio Massa es buena. Me convocaron a una emergencia (cuando fue ministro de Producción) y se planteó una reestructuración del Gobierno. Hoy estoy abocado a la apasionante segunda etapa de mi misión en Brasil con un claro objetivo que ya comenzó. Asumo las cosas con un gran pragmatismo», concluyó el dirigente de 65 años.