Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

De River a ganarle el puesto a Buffon: el gran presente de Leandro Chichizola

El arquero que se formó en el Millonario está en un gran momento de su carrera en el fútbol italiano.

River
Foto de Parma Calcio

Gigi Buffon a sus 44 años sigue dando qué hablar. Lejos de pensar en el retiro el histórico arquero italiano sigue enfocado en el arco y es por eso que ahora se encuentra en el Parma de la Serie B del Calcio. El caso es que en el último mercado de pases el que llegó para pelearle el puesto es Leandro Chichizola, quien comenzó su carrera en River.

El exarquero Millonario llegó con el pase en su poder para luchar por un lugar con uno de los mejores guardametas de la historia y finalmente se quedó con el arco, algo que desató una fuerte polémica por lo que simboliza la figura de Buffon. Debido al repudio de algunos fanáticos fue Fabio Pecchia, entrenador del equipo, quien salió a dar explicaciones.

De River a sacarle el puesto a Buffon

“No hay ninguna disputa. Hay poco que discutir sobre eso porque Gigi es nuestro arquero. Hemos sumado a Chichizola y estamos encantados con su trabajo”, afirmó el entrenador luego de las primeras cuatro fechas de la Serie B donde el argentino fue titular, relegando así a Buffon al banco de suplentes, toda una novedad.

“En la primera parte del año, Buffon fue fundamental para mí, para el equipo y para los chicos. Una vez superados sus obstáculos, volverá. Puede que ataje o no, pero no cambia lo que significa para nosotros”, agrego Pecchia, quien considera a Gigi una pieza fundamental para el vestuario más allá de lo que tiene que ver con su titularidad.

Ahora habrá que ver como continúa esta historia. El Parma se encuentra en la décima posición de la tabla con seis unidades pero está a tan solo tres puntos de la cima en un torneo que recién comienza. Chichizola hasta el momento recibió cinco goles y mantuvo dos vallas invictas, por lo que todo hace indicar que seguirá ocupando el puesto.