Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Debate presidencial en Brasil: los cruces entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro

En el último debate antes de las elecciones presidenciales en Brasil, los dos mayores candidatos se sacaron chispas.

Brasil

El próximo domingo serán las elecciones presidenciales en Brasil y, previo a tal proceso, se llevó adelante el debate entre los candidatos. Si bien hay más de 10 aspirantes al máximo cargo, entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro se reparten gran parte del electorado y son los favoritos en las encuestas, algo muy relevante teniendo en cuenta el clima social que transitan.

Entre ambos candidatos se dieron varios chispazos durante la noche y se pasaron factura por diferentes motivos. Por ejemplo, el actual presidente tildó de “mentiroso, expresidiario y traidor de la Patria”, a su opositor. Por el contrario, Lula le pidió a “un minimo de honestidad o seriedad. El 2 de octubre te voy a mandar a tu casa. No mienta, que es feo que un presidente mienta a toda hora descaradamente”, replicó según Télam.

El tea no quedó allí y el actual mandatario cargó nuevamente contra el líder del PT. “Lo que está en juego es el futuro de una nacion. No podemos volver a una fase donde había una robareda, una cleptocracia. Lula fue jefe de una gran organización criminal. No tenia ningún compromiso con la familia. Quiso imponer una agenda de ideología de género. Es un gobierno que quiere la liberación de las drogas. Lula defendía a quien se robada el celular para tomarse una cervecita”, enfatizó.

En respuesta a esto, Lula Da Silva sostuvo que «es una mentira decir que monté una organización criminal. En lugar de decir eso debería usar a los desvíos de que son acusados sus hijos, de los robos en su Ministerio de Educación, de la mafia que intentó obtener ventaja con la venta de vacunas contra la covid” que eran para la población de Brasil.

¿Qué dicen las encuestas en Brasil?

Los últimos sondeos, en líneas generales, muestran una ventaja para Lula Da Silva. Las diferencias serían cercanas a 10 puntos porcentuales que podrían darle la presidencia en primera vuelta al exmandatario. Sin embargo, Jair Bolsonaro es optimista en que eso no sucederá y aspira a poder mantenerse en el cargo en caso de ir a una segunda vuelta.