Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Decisión tomada en River: Gallardo volvió a dejar afuera de la lista a Pochettino y González Pirez

El volante y el defensor nuevamente fueron desafectados por el cuerpo técnico y el final de su etapa en el club se avecina.

River

En la noche de hoy River se enfrentará a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional en un partido más que importante ya que además de buscar descontarle puntos a Atlético Tucumán será la previa del Superclásico de la próxima semana. Ayer al mediodía se entregó la lista de convocados y nuevamente quedaron marginados Leandro González Pirez y Tomás Pochettino.

No deja de ser llamativo que ninguno de los dos sea tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo para este partido ya que siendo la previa del duelo con Boca se espera que varios de los habituales titulares descansen aunque sea algunos minutos para llegar de la mejor manera posible y prevenir algún tipo de accidente durante el juego con el Guapo.

No obstante, el Muñeco no solamente piensa en el presente sino también en el futuro y es casi un hecho que ni el defensor ni el volante continuarán en River a partir de la finalización de este torneo. Ahora mismo los dos se encuentran a préstamo pero cada situación es diferente, con matices distintos y resoluciones que van por caminos separados.

Pochettino y González Pirez, lejos de River

Pochettino comenzó de gran forma pero lo cierto es que con el pasar de los meses nunca pudo adaptarse. River tiene dos opciones de compra una vez que termine su préstamo en diciembre: la primera es de 3 millones de dólares por el 50% y la segunda es de 6 millones por el 100% de la ficha. La decisión es no hacer uso de ninguna.

El caso de González Pirez es particular ya que llegó a préstamo por 2 años a cambio de 1,8 millones de dólares, con una opción de compra de 200 mil dólares. La idea que tienen  los dirigentes es llegar a un acuerdo para cortar el préstamo en diciembre y pagar solamente por el tiempo que estuvo en la institución, una suma cercana los 1,2 millones de dólares.