Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

RIVER PLATE

Despedida de Leo Ponzio: golazo de Enzo Francescoli y Enzo Pérez al arco con buzo verde

Los dos Enzo más importantes en la historia del Millonario tuvieron su momento de brillo.

<

No es una noche más en el Estadio Monumental. Porque Leonardo Ponzio se encuentra jugando su último encuentro con la camiseta de River. Uno que marcará su despedida como profesional. Sin embargo, el León por un momento quedó opacado por Enzo Francescoli. A razón de que dibujó una jugada personal espectacular para marcar un golazo. En tanto que Enzo Pérez fue al arco en recuerdo de aquel partido histórico de Copa Libertadores.

El León logró reunir a integrantes del plantel actual, exjugadores, glorias del club, músicos, actores y amigos personales en un evento que convocó a una enorme cantidad de fanáticos. Y los golazos tampoco estuvieron ausentes. Porque el Loco Abreu tuvo la posibilidad de anotar desde el punto penal y lo hizo picándola. Mientras que Fernando Cavenaghi hizo uso de su marca registrada, después de anotar de taco.

Sin embargo, el mejor gol de la noche fue una jugada personal que Enzo Francescoli dibujó. Debido a que gambeteó a cuatro oponentes, y al quinto se lo sacó de encima con un año. Al momento de definir, el exenganche cambió de palo. Por ende, todo los hinchas se rompieron las manos aplaudiendo. En tanto que Marcelo Gallardo salió despedido del banco para celebrar el tanto.

En el segundo tiempo del partido, Augusto Batalla decidió cederle su lugar bajo los tres palos a un personaje muy particular. Porque Enzo Pérez se calzó los guantes y pidió atajar nuevamente por un ratito. Aunque su ingreso sufrió un contratiempo de manera inmediata. Ya que Braian Romero le anotó un verdadero golazo.

Los equipos de la despedida

La organización del evento decidió que haya cuatro equipos, los cuales cada uno disputará un tiempo.

Primer tiempo:
Equipo A
Chiarini; Maidana, Uribarri, Mammana, Astrada; Rojas, Bertolo, Francescoli, Ortega; Gallardo/Quintero y Cavenaghi.

Equipo BLux; Zuculini, H. Díaz, Casco, Ponzio, Pinola; I. Fernández, Pérez; Pratto, A. Domínguez y Scocco.

Segundo tiempo:
Equipo A
Bologna; Domingo, A. Fernández, Ferrari, Ponzio, Gerlo; M. Aguirre, Belluschi, Abreu, Escudero e I. Alonso/M. Rosales.

Equipo BBatalla; P. Erbin/P. Alfonso, Coria, N. Pieres, Vella/G. Pieres, Ardusso/ Nalbandian, De Aquino, Marino, Maxi Rodríguez; Galetti/ H. Ulloa, D. Milito/ F. Pieres, y Tecla Farías/ Brizuela.

El gol de Enzo

El Loco Abreu la picó

Ponzio hizo su gol

Enzo Pérez al arco