Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Diego Simeone habló de su estilo como entrenador: «Tengo muchas cosas de Bilardo»

El director técnico del Atlético Madrid se comparó con el «Narigón» y elogió su influencia para el fútbol mundial.

Diego Simeone
Foto @Atleti

Diego Simeone no tiene problemas en reconocer cuál es la «escuela» futbolística que lo formó y habla con orgullo siempre que le preguntan. Por eso no sorprendió a nadie la respuesta que dio en su charla con «ESPN F90» cuando le preguntaron por Carlos Salvador Bilardo. El «Cholo» fue claro y mencionó qué admira del «Narigón» y admitió que fue influenciado por él: «Tengo muchas cosas de Bilardo».

«Tengo muchas cosas de Bilardo, él es uno de los que me ha marcado muchísimo desde esa época, apareció con un funcionamiento distinto con laterales que atacan por dentro. Oscar (Ruggeri) lo sabe explicar mejor que yo, estuvo adelantado años luz», explicó. Y añadió: «Cuando empecé en el fútbol, a los 15, 17, 18 años lo tuve a Bilardo, él me marcó, me generó el estilo de mejorar. Para mí fue un adelantado».

«El fútbol cambió totalmente, es un fútbol diferente al que vivíamos como jugadores», analizó también el entrenador argentino. Y aseguró: «El fútbol hoy está relacionado a continuos movimientos asociados a defender mejor, que cada vez es peor porque hay mucha creatividad para hacer daño a los rivales y en situaciones que se hace cada vez más difícil defender. Es difícil presionar arriba».

Su ciclo en Atlético Madrid

«De jugador estuve 5 años, ahora de técnico llevo 11 años en el Atlético. Sinceramente no busco sentirme reconocido, uno lo hace por pasión y para ser feliz por uno mismo», dijo Simeone sobre su ciclo en el Atlético Madrid. «Después cuando uno viaja por el mundo la gente te reconoce. No voy a mentirte, es un halago, un aprecio y una muestra de respeto, pero no es determinante. Yo quiero ganar y estar bien porque me gusta a mí», agregó.

En el balance de su gestión como DT, el Cholo expresó: «Tuvimos una buena regularidad, creo, no tuvimos picos altísimos como salir campeones de la Champions, y tampoco tuvimos picos bajos como no clasificar. La búsqueda es seguir saliendo campeones y bajar el tiempo entre torneos lo máximo posible». «Real Madrid tiene 14 Champions, jugamos contra eso todos los torneos. Ahora el Barcelona trajo todos chicos buenos y se suman los talentos de la cantera. Es muy difícil», cerró.

Advertisement