Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputado de Elisa Carrió fustigó a Patricia Bullrich por no repudiar el ataque a CFK

Se vuelve a encender la chispa en Juntos por el Cambio luego de una durísima declaracion de un “lilito” contra la “halcona” amarilla.

Patricia Bullrich

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner trajo más disputa interna en Juntos por el Cambio. Es que, en medio de los mensajes de repudio sobre el hecho y de apoyo a la exmandataria, un diputado nacional de la Coalición Cívica, que responde a Elisa Carrió, fustigó a Patricia Bullrich, titular del PRO, por no haber asentado una postura firme al respecto. Se trata de Juan Manuel López, quien criticó a la exministra de Seguridad previo a la sesión especial de este sábado.

Al ingreso del Congreso de la Nación, López, jefe del bloque de la Coalición Cívica, que integra Juntos por el Cambio, mantuvo un breve diálogo con el periodista Lautaro Maislin, de C5N, y se le escapó una muy fuerte crítica contra Bullrich. Al ser consultado sobre por qué la dirigente opositora no cuestionó lo ocurrido con la vice, el diputado nacional remarcó: “Patricia es de una generación donde la violencia era una opción. Así que lo lamento por ella”.

Ante lo dicho por el diputado López sobre Bullrich, salió a expresarse el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. A través de su cuenta de Twitter, expuso: “La historia se escribe de forma constante, todos somos redactores y lectores de páginas pasadas. Algunos nos interesamos por conocer cómo y quiénes las escribieron para saber qué repetir y qué no. Hechos fácticos con diversas interpretaciones. De eso habló @JuanmaLopezAR”.

En tanto, el propio López también debió salir a aclarar sus dichos. “Con la Presidenta de @proargentina tenemos miradas generacionales distintas. No busqué descalificarla. Sólo fue una opinión política”, se defendió. Seguidamente, remarcó que seguirá trabajando “por la unidad de @juntoscambioar como lo vengo haciendo en @DiputadosAR y en la Mesa Nacional”, concluyó.

Desde el PRO salieron a “castigarlo”

No obstante, ya era tarde para salir a dar explicaciones. Pues, el ala más dura del PRO ya había reaccionado. Por ejemplo, el diputado nacional Fernando Iglesias. En su Twitter, objetó: “Son declaraciones inaceptables, sobre todo, en el Presidente de uno de los bloques de @juntoscambioar. “Que se hayan hecho por C5N y en la misma semana en que Cristina Kirchner descalificó a Patricia Bullrich solo agrava las cosas”, sostuvo.

En la misma línea, el también integrante de la Cámara baja por el PRO Luciano Laspina consideró que lo manifestado por López a C5N “es inadmisible”. Y remarcó: “Exigimos unas disculpas públicas de Juan”. Al mismo tiempo, puso en tela de juicio que “es un error que sólo se puede entender (no justificar) en el intento de quedar bien con el periodista”, sentenció.

¿Qué había dicho Bullrich?

Luego del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la titular del PRO Bullrich no salió a repudiar lo sucedido, sino a cuestionar el discurso que dio el presidente Alberto Fernández en Cadena Nacional. Lo acusó de convertir en “una jugada política” el intento de atentado contra la exmandataria en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, escribió la exfuncionaria el viernes en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, sentenció.

Advertisement