Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dirigentes del Frente de Todos criticaron a la oposición tras la misa

Los máximos representantes del Frente de Todos se congregaron en la Basílica de Luján tras el atentado a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

Tras la misa que se celebró en la Basílica de Luján, algunos de los dirigentes del Frente de Todos reflexionaron sobre el contexto actual y criticaron a la oposición, que se negó a asistir. La ceremonia, que comenzó poco después de las 13 horas, se dio a una semana y dos días del intento de magnicidio a Cristina Kirchner en manos de Fernando Sabag Montiel.

Qué dijeron los representantes del Frente de Todos

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, fue uno de los participantes que habló sobre el panorama político. Luego de estar junto al presidente Alberto Fernández, afirmó, según Télam, que Argentina «necesita de la búsqueda permanente del diálogo y la concordia». Además, lamentó que ningún dirigente de la oposición haya participado de la denominada «Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos» que se celebró esta tarde.

«La Iglesia tuvo una una palabra muy inspiradora, en línea con lo que está necesitando la Argentina: la búsqueda permanente de un llamado al diálogo y a la concordia entre los argentinos», dijo el canciller al retirarse del lugar. «Ahora queda la responsabilidad de los dirigentes de buscar todos los mecanismos posibles par que haya un diálogo político y no se lesione pacto democrático», añadió. Sobre la ausencia de la oposición en la misa, el titular del Palacio San Martín dijo: «Es una lástima que no hayan estado aquí. La responsabilidad del gobierno es seguir convocándolos al diálogo».

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, también fue una de las funcionarias que arremetió contra Juntos por el Cambio. «Es parte de las decisiones erróneas que vienen tomando. A estos ámbitos ecuménicos y donde el dialogo tiene que ser la premisa, no se puede no estar», consideró al ser interrogada sobre la ausencia de la oposición.

Las palabras de la dirigente del Frente Renovador fueron más tajantes que las de su colega. «Desde el Congreso siempre vamos a fomentar el diálogo pero con algunos actores no hay ninguna posibilidad», concluyó la titular de la cámara baja, deslizó. Otra de las advertencias que lanzó fue: “Debemos parar la pelota y pensar hacia adelante”.

La misa

La misa –que fue organizada por el municipio de Luján a cargo de Leandro Boto- fue celebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig. Allí, llamó al arco político y a la sociedad en general de bregar por la paz, la convergencia, el diálogo y el perdón. La Basílica de Luján estuvo partida en dos. En las primera filas estuvieron dirigentes del Frente de Todos; de la mitad hacia el fondo, feligreses y público en general. 

Durante la ceremonia religiosa, el arzobispo agradeció a la virgen por proteger a la vicepresidenta, quien podría haber resultado asesinada si los dos disparos salían con éxito. A su vez, aunque la oposición no estuvo, Scheinig pidió por la salud del exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien está internado por dolencias causadas por la esclerosis lateral amiotrófica.