Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Dirigentes políticos despidieron a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú en las redes: «Con profundo pesar»

La reconocida conductora falleció a los 87 años de edad, y los mensajes no tardaron en llegar.

Una gran pérdida sufrió el periodismo nacional en las últimas horas, debido a la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú, una de las máximas referentes de los medios de comunicación de nuestro país. Luego de que Jorge Lanata diera la noticia en su programa radial, los dirigentes políticos decidieron despedirla en sus redes sociales.

«Despedimos con profundo pesar a Magdalena Ruiz Guiñazú. Su inmenso trabajo en el periodismo y la CONADEP nos recuerda la importancia de defender los derechos humanos alzando la voz, desde un lugar de paz, en defensa de la democracia. Acompaño a sus familiares, amigos y colegas», señaló el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

También el exmandatario Mauricio Macri hizo lo propio. «Adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo con una trayectoria intachable. Se destacó por su enorme valentía. Nadie pudo callarla nunca, siempre defendió la verdad y la libertad. Mi respeto a su memoria y mis condolencias para sus familiares y amigos», destacó delante de sus seguidores.

«¡Qué tristeza! Nos dejó Magdalena Ruiz Guiñazú. Se fue una de las mayores defensoras de los DDHH y de la libertad de expresión, justamente en días donde la prensa está amenazada por ideologías autocráticas. Estará por siempre en las páginas más importantes de nuestra historia», expresó en Twitter Patricia Bullrich, mientras que también María Eugenia Vidal quiso dejar su mensaje. «Enorme tristeza el fallecimiento de Magdalena. Incansable luchadora de la libertad de expresión y abanderada de los derechos humanos. Extrañaremos su voz, su coraje y su sabiduría», apuntó.

«Falleció la señora Magdalena Ruiz Guiñazú. Tuve enorme respeto profesional y una excelente relación personal, independientemente de no coincidir para nada en política. Cuando mis tareas me impusieron determinadas conexiones, supo darme una mano. Estimada señora, que Dios la bendiga», expresó en la misma red social Aníbal Fernández.