Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

Discursos de odio: Mayans contradijo a Cerruti y aseguró que el Gobierno nacional avanza en iniciativas

José Mayans se encargó de contradecir al Gobierno nacional sobre la legislación de un proyecto contra los «discursos del odio».





banner

José Mayans se encargó de contradecir al Gobierno nacional sobre la legislación de un proyecto contra los «discursos del odio». El día martes, Gabriela Cerruti, portavoz de Casa Rosada, anunció que no se barajaba la posibilidad de hacer un proyecto sobre el tema. Sin embargo, el jefe del bloque oficialista en el Senado, comentó que están trabajando para presentar un proyecto contra los discursos de odio.

El Gobierno nacional entró en un gran desconcierto por las diferentes voces que hay sobre la legislación de una Ley contra el odio. En primer lugar, Gabriela Cerruti se encargó de desmentir que haya intenciones de discutir sobre el tema: «No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido. No estamos trabajando en una ley sobre el discurso de odio. No está en agenda ni se estudia una ley denominada mordaza ni nada por el estilo», enfatizó la funcionaria.

José Mayans, contradijo a la vocera presidencial y confirmó que el Gobierno avanza en iniciativas para tratar los discursos contra el odio. «Hoy hablamos de eso con el Presidente, y me dijo que en un Estado de Derecho la democracia cuida el honor de las personas y evita que las personas neonazis inciten a la violencia extrema. Esa es la parte que teníamos que resolver», indicó en Radio Con Vos.

«Me dijo que iba a trabajar en una consulta y que de ninguna manera quiere coartar la libertad de prensa ni una Ley Mordaza, pero está trabajando y vamos a trabajar el tema para ver si podemos tener una democracia que cuide a las personas y estos grupos que son violentos que rindan cuentan a la sociedad«, agregó el senador del Frente de Todos.

Mayans reiteró que no se trata de una limitación de libertades. También explicó a qué se comprometió Alberto Fernández para encontrar una solución al respecto: «El presidente va consultar con distintos juristas y profesionales para que haya un acuerdo para el tipo de sociedad que queremos construir, para que no haya una sociedad violenta. No tiene nada que ver con la Ley Mordaza«, sentenció.