Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar soja: la Sociedad Rural calificó de «despareja» la medida de Massa

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se expresó después del anuncio de Sergio Massa sobre el dólar soja.

Retenciones al campo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se expresó después del anuncio de Sergio Massa sobre el dólar soja. El sector agropecuario calificó a la medida como «despareja». Aseguraron que no beneficia a todos los productores sojeros aunque confirmaron que habrá más liquidación de divisas que necesita el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura oficializó que el dólar soja estará a $200 a partir de este 5 de septiembre hasta el 30 del mes. La intención desde el Palacio de Hacienda es que esta medida permita liquidar más divisas norteamericanas. El expresidente de la Cámara de Diputados busca fortalecer las reservas del BCRA que se encuentran en rojo.

En el sector productor escucharon con atención las palabras de Sergio Massa. Luego de algunas horas de reflexión, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, expuso la postura de sus representados: «Es una medida despareja. La gente que vendió anteriormente no tiene este beneficio temporal por un mes. Y la pregunta es qué va a pasar en octubre con la gente que sigue teniendo la soja», declaró en Radio Rivadavia.

Aunque no conformó del todo al campo, Pino admitió que es necesario para los productores vender, al menos, parte de la producción: «Es una decisión muy particular de cada productor. De ellos va a depender si se vende. Pero creo que habrá un volumen mayor de liquidación, porque se viene la siembra de la cosecha gruesa y eso requiere mucho dinero para arrancar«, sostuvo.

Por último no vio con malos ojos si la medida tomada por el Ministerio de Economía es la primera. El titular de la SRA se ilusionó con que haya más aperturas y beneficios para el principal socio económico del Gobierno: «Ahora, si éste es el primer paso hacia una normalidad en la cual cada productor pueda vender al precio que vale, bienvenido sea«, sentenció.