Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dólar soja: Massa recibió un espaldarazo del kirchnerismo

Sergio Massa anunció que a partir de este lunes habrá un aumento en el dólar soja para incentivar la exportación y recibió el apoyo del kirchnerismo.

Sergio Massa

Sergio Massa anunció que a partir de este lunes habrá un aumento en el dólar soja para incentivar la exportación. El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura lanzó una nueva medida para que el campo liquide su producción. Desde el Banco Central de la República Argentina tienen la necesidad imperiosa de fortalecer las reservas y por eso el tigrense tomó la decisión de incentivar la exportación. Desde el kirchnerismo le reconocieron la determinación.

El expresidente de la Cámara de Diputados, en su nuevo cargo, observó la urgencia de robustecer las reservas del BCRA. Por eso decidió subir el dólar soja a $250 desde el 5 de septiembre hasta el 30 del corriente. El ingreso de la divisa norteamericana se volvió imperioso para el Palacio de Hacienda si tiene intenciones de bajar la inflación.

El sector más duro del Frente de Todos, el kirchnerismo, le dio un espaldarazo a Massa después del anuncio. Uno de los más destacados fue Axel Kicillof. El gobernador bonaerense, por medio de su Twitter, afirmó: «El Gobierno Nacional, a través de su ministro de Economía Sergio Massa, anunció un nuevo programa de incentivos para el sector agroindustrial. Esperamos que productores y exportadores acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina«.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, también valoró la medida del «superministro»: «Las medidas anunciadas hoy por Sergio Massa sin dudas van a fortalecer los principios rectores de la economía que se plantearon al asumir: fortalecimiento de las reservas, superávit comercial y desarrollo de las economías del interior«, posteó en sus redes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, no obvió la oficialización del tigrense y, al igual que los anteriores dirigentes, reconoció el accionar del Palacio de Hacienda: «Las medidas anunciadas hoy por el ministro de Economía tienen como objetivo seguir consolidando el ordenamiento de las finanzas públicas y fortalecer las reservas del Banco Central«, publicó en la red social del pajarito.