El expresidente Mauricio Macri salió con los tapones de punta contra el Gobierno nacional. Lo hizo este miércoles a través de un fuerte descargo divulgado en sus redes sociales. El fundador del PRO le pidió a la administración de Alberto Fernández por la aplicación de “la ley” respecto al frente de conflictos que tiene abierto el oficialismo: “¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir?”, cuestionó.
“La (Avenida) 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, pseudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades”, escribió el también líder de Juntos por el Cambio. En desarrollo.
En la misma línea, Macri interpeló al Poder Ejecutivo: “¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante”. Además, aseguró que si “el Estado” no “confía en la ley […] todo se transforma en la ley de la selva”.
“¿Quién va a abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar?”, continuó el exjefe de Estado. Y, salvando las diferencias internas del último tiempo, Macri destacó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la postura rígida que adoptó ante las tomas de escuelas.
Para finalizar, el referente de Juntos por el Cambio demandó que se recupere “el respeto por la ley y por el otro”. Y sentenció: “El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Solo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país. No seamos un país al margen de la ley”.
La postura de Macri coincide con las declaraciones que realizó este miércoles por la mañana la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich. La también exministra de Seguridad nacional cargó contra el Frente de Todos al sugerir que la Argentina “no tiene más ley” y que la “Constitución no rige para nadie”, en alusión a los focos de conflicto que dejan en evidencia a la gestión de Fernández.