Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

El abogado de Cristina Kirchner amenazó a los fiscales: «No van a terminar bien»

Tras defenderse de las acusaciones, desde el entorno de Cristina Kirchner amenazaron a los fiscales de la Causa Vialidad.

<


En el marco de la Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner más la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. Esto generó un fuerte rechazo dentro del Frente de Todos que salieron a manifestarse en favor de la exmandataria mientras que su abogado, Gregorio Dalbón, cargó contra quienes elevaron el pedido de condena.

«Me daban lástima realmente el fiscal Luciani y Mola, porque no van a terminar bien«, afirmó el letrado en un tono desafiante. Sin embargo, aclaró que «no es una amenaza, es una consecuencia de su actuar» por lo que no está queriendo presionarlos. Sin embargo, sus declaraciones han sido bastante contundente contra ellos, a quienes les dijo que «no van a poder seguir con su carrera«.

Seguido a esto, los acusó de mentir «descaradamente» y adelantó que «cuando termine el juicio van a perder sus cargos» porque «inventar una causa y pedir pena para condenar a inocentes es un delito», argumentó. De esta manera, un nuevo cruce entre el entorno de Cristina Kirchner y la Justicia sale a la luz luego de que ella misma sea la que cargue contra ellos.

Por último, apuntó que los fiscales «Han cometido mala praxis. Pusieron obras no peritadas. Le mintieron a la sociedad con un discurso violento de lo mentiroso que es. Han destruido por completo la acusación fiscal. Es imposible de revertir esto», enfatizó Dalbón en diálogo con Crónica TV y previamente con C5N luego de los alegatos de la defensa.

Pedirán la absolución de Cristina Kirchner

Por último, el abogado explicó que Cristina Kirchner debería ser absuelta por el propio tribunal luego de falsas acusaciones. «Deberían absolver a Cristina y a todos los imputados en la causa, pero estamos por fuera del Estado de Derecho. Tenemos un tribunal que no le permitió ampliar su indagatoria cuando el fiscal agregó pruebas», detalló.