Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El análisis de Jorge Lanata: «El atentado no hizo inocente a Cristina Kirchner»

Luego del ataque a Cristina Kirchner, Jorge Lanata recordó que este hecho no desliga de otras causas a la dirigente.

Jorge Lanata

Luego del ataque que sufrió la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, en la noche del jueves, el país quedó conmocionado. Mientras desde el oficialismo invitan a manifestarse en las calles en favor de la paz social, en la oposición acompañan el repudio a la violencia pero no así con la exageración del caso, algo sobre lo que Jorge Lanata se refirió y relacionó a las causas judiciales de la exmandataria.

El periodista realizó su tradicional editorial de Periodismo Para Todos (PPT) indicando que era una «edición especial» y que «el atentado fue un hecho lamentable del que nadie puede estar de acuerdo con la muerte». Seguido a esto, el comunicador advirtió que eso «no hace inocente a Cristina Kirchner» de sus investigaciones como la Causa Vialidad o Cuadernos.

«El gobierno extendió la inocencia de víctima del atentado a todo lo demás. El atentado no demuestra su inocencia con los hoteles y los cuadernos», indicó. Seguido a esto, cuestionó que «el presidente calificó el hecho como el mayor atentado como la vuelta a la democracia. Se olvidó los atentados a Alfonsín o de la muerte de Carlos Menem Jr del 95. Esto pasa porque el kirchnerismo insiste en confundir términos. La democracia somos todos«.

Seguido a esto, Jorge Lanata afirmó que «frente al río revuelto hay que decir que no es todo lo mismo, el atentado no la volvió inocente«. En este sentido, recordó que «Luciani o el tribunal federal 2 no forman parte de ningún discurso del odio. Aunque fuera condenada no va a estar proscripta para 2023, no dan los tiempos», reiteró el periodista al igual que las semanas anteriores.

¿Fue real el ataque?

Por otra parte, el comunicador sostuvo que «no se puede ignorar que en redes más del 62% de la gente cree que este fue un atentado armado. La CNN tituló el viernes ‘vicepresidente argentina sobrevive a un aparente intento de asesinato’ No hay huellas en el arma no hay memoria en el celular», deslizó. De esta manera, dejó sobre la mesa la posibilidad de que haya sido una escena armada por el propio kirchnerismo.

Advertisement