Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

El atacante de Cristina Kirchner está detenido: tenía 5 balas en el arma

A la vicepresidente Cristina Kirchner le apuntaron con un arma calibre 0.38 en la entrada de su hogar en Recoleta.

<


En la noche del jueves se vivió uno de los hechos más escalofriantes en el país desde la vuelta de la democracia. Cristina Kirchner fue atacada por un hombre que portaba un arma en la entrada a su departamento de Recoleta. El sujeto llegó a ponerse frente a la líder del Frente de Todos, le apuntó pero cuando gatilló la bala no salió y pudieron detenerlo.

Ahora se encuentra a disposición de la Justicia a la espera que tomen cartas en el asunto. Su nombre es Fernando Andrés Sabag Montiel, nacido en Brasil hace 35 años que no tenía la habilitación para la posesión de armas. De hecho, por este mismo motivo tiene una causa en su contra que data del 2021 que quedó sin efecto días después de iniciarse.

La pistola sería calibre 0.38 y tenía cinco balas en su cargador aunque en la recámara no había ningún proyectil, por lo que al momento de gatillar no salió nada más que un chispazo. Ese fue el motivo por el cual esto no terminó en una tragedia social e institucional aunque la policía logró reducirlo rápidamente y ahora avanzan con los peritajes.

El comunicado del Frente de Todos

Este hecho desató el repudio del arco político que por medio de las redes sociales apoyaron a Cristina Kirchner. «Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, solo llevaban a un clima de extrema violencia», aseguraron en el Frente de Todos por medio de un comunicado.

Seguido a esto, señalan que «preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia» además de exigir al resto de los partidos políticos un acompañamiento a la vicepresidente. Esto mismo sucedió y diferentes funcionarios de todas las áreas escribieron por Twitter su apoyo a la exmandataria.