Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El conmovedor discurso de Roger Federer en su retiro: «Vamos a intentar pasar esto de alguna forma»

El legendario tenista suizo dijo adiós a su carrera profesional en la Laver Cup de Londres.

Roger Federer
Twitter oficial Laver Cup

Después de una larga carrera llena de éxitos, Roger Federer dijo adiós. El legendario tenista suizo se despidió ante una multitud y le puso fin a su actividad profesional. Fue en la Laver Cup, en Londres, después de jugar el dobles junto a su histórico rival y amigo, el español Rafael Nadal. Y luego dio un conmovedor discurso que ya recorre el mundo: «Vamos a intentar pasar esto de alguna forma».

«Vamos a intentar pasar esto de alguna forma. Fue un día espectacular. Les dije a los muchachos: ‘Estoy feliz, no estoy triste’. Estoy feliz de estar aquí y ponerme las zapatillas una vez más. Estar acá con los fans, la familia y los chicos. Estoy muy feliz de haberlo hecho», manifestó Roger. Y agregó: «El partido fue genial, no puedo estar más feliz. Y, obviamente, jugar con Rafa en el mismo equipo y con estas leyendas… Gracias».

«Están todos esta noche, mis hijos, mis hijas, mi esposa que siempre me apoyó. Ella me permitió jugar, no me detuvo hace muchos años. Gracias a mis padres. Gracias a todos, hay tanta gente para agradecer», sostuvo el suizo. «Solo era feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo haría todo igual de nuevo. Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme», mencionó sobre sus fanáticos.

Más de Roger Federer

Además, Roger Federer agradeció a todos los compañeros que tuvo en la Laver Cup con el correr de los últimos años. «No quería sentirme solo. Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final», mencionó el suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Por su parte, Rafael Nadal sostuvo: «Estoy feliz de que haya recibido el cariño de tanta gente y que el mundo haya podido verle despedirse en pista; es algo que realmente se merecía. Se va alguien que ha sido y es un ícono, de los íconos más importantes de la historia del deporte en general». Y cerró: «El hecho de que se haya podido despedir en la pista era muy importante para él y yo no podía faltar en este día. Y aquí he estado, más allá de las circunstancias personales en las que yo llegaba».