Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El ejercito ruso se rearma y llama a 300.000 reservistas

El ministro de Defensa dijo que este movilización ayudaría a Rusia a «consolidar» los territorios que mantiene detrás de una línea de frente de 1.000 kilómetros en Ucrania.

Rusia

Rusia reclutará a 300.000 reservistas para apoyar su campaña militar en Ucrania, así lo anunció este miércoles el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, en declaraciones televisadas. En la primera actualización de Moscú sobre el número de bajas en casi seis meses, Shoigu dijo que 5.937 soldados rusos habían muerto desde el inicio del conflicto.

El presidente Vladimir Putin ordenó la primera movilización de Moscú desde la Segunda Guerra Mundial en un discurso televisivo a primera hora de la mañana. En el mismo, manifestó que el personal adicional «era necesario para ganar una guerra no sólo contra Ucrania, sino también contra sus defensores occidentales».

Shoigu rechazó las afirmaciones de Kiev y Occidente de que Rusia ha sufrido grandes pérdidas en su campaña que ya lleva 7 meses. Agregó que el 90% de los soldados rusos heridos habían regresado al frente. Es la primera vez que Moscú facilita una cifra oficial de muertos desde el 25 de marzo, cuando dijo que habían muerto 1.351 militares.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo en agosto que creía que entre 70.000 y 80.000 miembros del personal ruso habían muerto o estaban heridos. En julio estimó el número de muertos de Rusia en unos 15.000. Shoigu explicó que Moscú tenía 25 millones de posibles combatientes a su disposición, informó Reuters.

El decreto publicado en el sitio web del Kremlin anuncia que la convocatoria se aplicaría sólo a los reservistas con experiencia militar previa. Shoigu dijo que esto significaba alrededor de 300.000 hombres. «Se trata realmente de aquellos que han prestado servicio, (que) tienen una especialidad militar, es decir, una especialidad que se necesita hoy en día en las Fuerzas Armadas, que tienen experiencia de combate», explicó.