Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos anunció nueva marcha por Cristina Kirchner tras el atentado

El oficialismo retoma la movilización que iba a llevarse a cabo para repudiar el pedido de condena contra CFK por la Causa Vialidad.

Causa Vialidad

Hace unas semanas, el Frente de Todos había convocado a una marcha por Cristina Kirchner luego del pedido de condena por la Causa Vialidad. Sin embargo, esa movilización se frustró por el vallado impuesto por el Gobierno porteño en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta. Los días corrieron, y ocurrió hace casi una semana el intento de magnicidio contra la titular del Senado. Por eso último, la coalición gobernante llamó a una nueva marcha.

Bajo el lema “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”, el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires convocó a una movilización para el próximo sábado en el Parque Lezama. Se trata de la misma sede donde se iba a desarrollar la convocatoria para repudiar el pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La marcha contará con toda la plana mayor del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, el senador nacional Mariano Recalde. Después de la demostración de fuerza que hizo el peronismo en defensa de la vicepresidenta el viernes pasado, jornada que el presidente Alberto Fernández declaró Feriado Nacional por el intento de magnicidio, las aguas parecían haberse calmado durante esta semana.

El Senado se prepara para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

No obstante, en el Senado, el interbloque Juntos por el Cambio anunció que no concurrirá a la sesión convocada para este jueves por el oficialismo para repudiar lo sucedido con la titular de ese recinto. La decisión llamó la atención, ya que el sábado pasado, la oposición estuvo presente en la sesión especial de Diputados, pero, tras votar en favor del repudio al ataque, los representantes del PRO se retiraron del recinto.

Desde la coalición opositora argumentaron que ya cumplieron con su deber democrático cuando el jueves pasado por la noche firmaron de manera inmediata la declaración conjunta de repudio tras tomar conocimiento del atentado a la vida de la expresidenta. Y que esa “puesta en escena” sería redundante y sólo explicable por la intención del oficialismo de hacer “un uso político partidario del Congreso”.

“La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no solo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”, destacaron los senadores opositores en un comunicado.

Advertisement