Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional autorizó el aumento de tarifas de internet, telefonía móvil y cable

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de telefonía móvil, internet y cable a realizar aumentos entre octubre y diciembre.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de telefonía móvil, internet y cable a realizar aumentos entre octubre y diciembre. Mediante el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó una suba en las tarifas, a partir del 1° de octubre, de un 19,8%. Otra oportunidad para incrementar el costo de los servicios será en diciembre cuando el tope máximo será de 9,8%.

Con la firma del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Gobierno lanzó el decreto 1754/2022. Este refiere a la autorización, por parte del ente, a que las prestadoras de servicio de internet, telefonía móvil o fija y cable, realicen un incremento en las tarifas. En la resolución se marca que habrá topes máximos tanto en octubre como en diciembre.

En lo que respecta al mes de octubre, el Gobierno permitió un aumento del 19,8% tomando como referencia los valores vigentes. También subrayaron los valores máximos. Una recarga de 50 MB de datos móviles, por día, debe ser, como máximo, de $36 con impuestos incluidos. El segundo de voz tendrá que costar no más de $0,55, mientras que los SMS $7,20.

Desde el 1° de diciembre las empresas de telecomunicaciones estarán habilitadas a aumentar un 9,8%. Del mismo modo que octubre, plantearon una tarifa con tope máximo. La recarga de 50 MB de datos móviles, por día, debe ser, como máximo, de $39,50 con impuestos incluidos. El segundo de voz deberá valer no más de $0,60, mientras que los SMS $7,90.

Las empresas dedicadas al rubro no dejan de expresar su descontento por el manejo que está teniendo el Enacom. Acusan de que las subas permitidas este último tiempo no coinciden en absoluto con la inflación que tiene el país. Es por eso que han decidido judicializar el problema y aún están a la espera de que la Justicia se expida sobre el tema.

Advertisement