Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gobierno nacional

SOCIEDAD

El Gobierno nacional trabaja en un nuevo bono para sectores más vulnerables

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa están ultimando detalles para un anuncio que sería antes de fin de año.

El Gobierno nacional trabaja en el lanzamiento de un bono para los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto es luego de conocerse el índice de pobreza del primer semestre del año (36,5%) y ante la suba de precios que marca la coyuntura. En este sentido, en la Casa Rosada se mantienen diálogos entre el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa para acercar posiciones.

La nueva ayuda social que tendría su anuncio antes de fin de año y estará destinada a los sectores más rezagados de la Argentina, según NA. El debate gira al alance de la iniciativa, que aún no está definida, ante el insistente reclamo del dirigente del MTE, Juan Grabois. Éste amenazó con romper con el Frente de Todos de no haber anuncios sociales para los sectores marginados.

El también referente del Frente Patria Grande presentó un proyecto en el que demanda que la asistencia de un monto equivalente a la canasta básica, alcance a más de dos millones y medio de personas. En la Rosada debaten ese número y plantean que aún no hay definiciones. El reclamo surge a raíz de la medida anunciada por Massa en beneficio de los sectores agroexportadores, al reglamentar el denominado “dólar soja”.

En el detalle del Decreto 576, se contempla la reglamentación de una medida social para sectores marginados, aunque sin detalles específicos. Grabois reveló que la vicepresidenta le garantizó que, parte de lo recaudado por el instrumento para el sector sojero, sería destinado a la asistencia de sectores en situación de indigencia, uno de las cifras que llamó la atención de Cristina Kirchner, según lo expuso este miércoles en su cuenta de Twitter.

Pues, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicara que el 36.5% de los argentinos son pobres y que el 8,8% está por bajo la línea de indigencia, la titular del Senado planteó la necesidad de regular los márgenes de rentabilidad de las empresas alimenticias y propuso “diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria” en materia de indigencia.

Tras la tensión generada luego de las amenazas de los diputados del Patria Grande de abandonar el bloque oficialista en la Cámara baja del Congreso, los principales funcionarios de la coalición mantienen un diálogo cotidiano para avanzar y delimitar una nueva medida de ayuda ante la compleja realidad económica marcada por la suba de precios.

Es así que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reveló en conferencia de prensa que el equipo económico a cargo del tigrense está trabajando en un programa de asistencia, aunque descartó anuncios para los próximos días. “No hay un anuncio en los próximos días, pero es un tema que está en evaluación y tratamiento”, anticipó la funcionaria.