Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno porteño cruzó a una senadora K que criticó a Policía de la Ciudad tras el atentado a CFK

El ministro de Seguridad de la Ciudad no tuvo filtro para con la senadora oficialista.

Gobierno porteño

El atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó mucha tela para cortar. También muchas acusaciones cruzadas. En este marco, la senadora nacional kirchnerista Juliana Di Tullio realizó una fuerte crítica al Gobierno porteño por el operativo desarrollado por la Policía de la Ciudad el día que Fernando Sabag Montiel gatilló un arma –que no se disparó– contra la cabeza de la exmandataria a metros de su domicilio en el barrio de Recoleta.

En ese caso, la seguridad de Cristina Kirchner correspondería al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández. Sobre éste, cabe mencionar, recayeron varios cuestionamientos y mensajes enigmáticos desde el propio oficialismo. Pues, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini le pidió la renuncia, en tanto que Gregorio Dalbón habló de “enemigo en tropa propia” y despertó suspicacias al respecto.

Di Tullio también reconoció que “no alcanzó” el operativo montado por Aníbal Fernández. Pero, más allá de eso, también se la agarró con el Gobierno porteño. “Un grupo de neonazis vendiendo copos de azúcar, bien visibles y bien reconocibles. Ya que la ciudad de Buenos Aires tiene una policía que todo lo ve, que nos espía a todos, podrían haberlo previsto, ¿no? Me parece increíble que no lo hayan hecho”, planteó la senadora nacional, en declaraciones a AM 750.

Frente a ello, llegó la contestación del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro. “La obsesión del kirchnerismo con la Policía de la Ciudad puede tener una sola explicación: los índices de inseguridad más bajos de los últimos 20 años. Enorme mérito de una fuerza que trabaja con profesionalismo a pesar de La Cámpora y sus aliados”, publicó el funcionario opositor en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, D’Alessandro recogió el guante y lanzó: “Si quieren saber cómo actuó en la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina, consulten en la Justicia: las claves, las cámaras, las evidencias centrales, las aportó la Policía de la Ciudad, la misma a la que para ese entonces ya habían sacado de Juncal y Uruguay”, replicó, en referencia a cómo se desmontó el operativo previo al ataque, cuando se realizaban “vigilias” en apoyo a la vicepresidenta tras el pedido de condena por parte del fiscal Diego Luciani por la Causa Vialidad.

Di Tullio también disparó contra Patricia Bullrich

“El fundamentalismo siempre tiene pertenencia y financiamiento, no hay lobos sueltos”, indicó Di Tullio al referirse a la titular del PRO, Patricia Bullrich, aunque sin nombrarla: “Me parece que los silencios cómplices y decididos son muy complicados; me hacen dudar de si todos los dirigentes políticos de la Argentina son democráticos”, afirmó.

“Nos estamos alejando del pacto implícito que (Raúl) Alfonsín, el peronismo y todos los partidos políticos hicimos alrededor del respeto a la vida del otro”, advirtió la senadora. Y agregó: “No es que no haya habido violencia en estos 40 años de recuperación democrática, pero lo que sí había era una inmediata reacción común de todos los partidos políticos que la frenaba. Hoy no la hay, hace varios años que no la hay”.

En ese sentido, Di Tullio enfatizó en que existe una “crueldad organizada” en contra de Cristina Kirchner. “Siempre es en contra del peronismo primero, pero eso se lleva puesto después a todos los espacios políticos de la democracia, porque así lo necesita el poder”, apuntó. Y remarcó: “El poder está en peligro y la figura que pone al poder en peligro es Cristina. Ella es la persona más amenazante para el poder, para esa acumulación por desposesión que tiene el poder económico”, sentenció.