Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El hijo de Jair Bolsonaro felicitó a Javier Milei y atacó a la izquierda

Eduardo Bolsonaro reprodujo la disertación del diputado Javier Milei este sábado en la sesión especial.

Javier Milei

Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, felicitó a Javier Milei por su disertación en la Cámara de Diputados de este sábado. El diputado, quien tuvo cruces con sus compañeros de recinto, repudió el «circo dantesco» en que se había convertido la política al condenar el ataque de una sola figura política. En paralelo, atacó a la izquierda por su doble vara, al recordar cuando, supuestamente, festejaron entre ellos el apuñalamiento a su padre.

«Empezó bien y siguió bien el discurso del diputado argentino @JMilei sobre el ataque a CK. Recuerdo que en la izquierda había una fiesta cuando mi padre fue apuñalado por el ex PSOL y hasta el día de hoy fomentan ataques como estos cuando juegan a la pelota con la cabeza del presidente, por ejemplo», posteó en su cuenta de Twitter. Acto seguido, Javier Milei le agradeció.

Las declaraciones de Jair Bolsonaro fueron similares a las de su hijo, quien también se postula para ser diputado federal por la ciudad de San Pablo. «Ya envié una nota, Lo siento», declaró durante un acto de campaña. «Ahora, cuando me apuñalaron, había gente que estaba emocionada. Lo siento, ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Y el agresor… me alegro de que no sabía manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento», señaló.

Polémica en torno a la «no condena» al ataque contra CFK

Javier Milei fue cuestionado por la mayoría de los bloques no solo por su silencio sobre el hecho, hasta el día de hoy, sino por sus lazos contra dirigentes ultraderechistas. La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman incluso recordó cuando el liberal repudió el ataque a Bolsonaro en 2018. «Para Milei se repudia de Florianópolis para el norte», ironizó en su disertación en la Cámara baja.

El 31 de agosto, el referente de La Libertad Avanza repudió la amenaza de un hombre al presidente de Brasil. «Mi total y absoluto apoyo al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro ante un nuevo ataque de la izquierda, cuyo elemento común en todo tiempo y lugar es la total intolerancia ante quien piensa distinto. Ellos son los violentos y después tildan de ese modo al resto», expuso.

Disertación de Javier Milei

En su disertación, dijo condenar lo acontecido con la vicepresidenta, pero se enfocó más en criticar a la «casta» y a los privilegios políticos. «Desde la Libertad Avanza, los liberales queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia. La violencia no conduce a nada, de ningún tipo de ella», inició el diputado liberal.

Más adelante agregó su punto de vista. «En ese sentido, nos parecen lamentables los hechos de los últimos días. La política utilizó de manera miserable una situación y un hecho delictivo, algo que cae en la justicia, para armar un redito político, a punto tan que llegó a ser tan dantesco de declarar un feriado. ¿Alguien me puede decir donde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once? ¿O cuando mataron al fiscal (Alberto) Nisman? ¿O cuando fue el atentado de la AMIA o de la Embajada de Israel? ¿Qué declaraciones hicieron? ¿Qué feriado se dictamino?», protestó.

«Lo que les tiene quedar claro, a ver si lo entienden de una vez, es que los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. No son los que estamos discutiendo mas importantes que las personas que estamos representando. Pero claro, cuando tocan a uno de acá, de la casta, ahí si aparecen los hipócritas, la solidaridad. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios», declaró. Por último, trató a la sesión de «circo dantesco».