Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El huracán Fiona se dirige a las Bermudas

Después de tocar tierra el domingo en Puerto Rico, Fiona provocó devastadoras inundaciones en la isla.

Puerto Rico

Este miércoles, el huracán Fiona se fortaleció a una poderosa tormenta de categoría 4, mientras se dirigía hacia las Bermudas después de abrir un camino destructivo a través de la República Dominicana y Puerto Rico, donde la mayoría de sus habitantes se quedó sin electricidad y ocho personas murieron.

Después de tocar tierra el domingo en Puerto Rico, Fiona provocó devastadoras inundaciones en la isla. Para este miércoles, se esperaban vientos de hasta 215 kilómetros por hora y podría fortalecerse a medida que avanza hacia el norte, aunque el pronóstico actual no prevé que en Bermudas reciban un impacto directo.

«En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona continuará alejándose de las Islas Turcas y Caicos el miércoles, y se acercará a las Bermudas el jueves por la noche», informó el Centro Nacional de Huracanes. En Puerto Rico, casi la mitad de los 3,3 millones de habitantes seguían sin agua y el 80% no tenían electricidad.

Se están investigando al menos ocho muertes como posibles causas de la fuerte tormenta, «incluido un bebé enfermo de 4 meses cuya madre tuvo problemas para llegar al hospital debido a las carreteras bloqueadas», explicó la doctora María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses, replicó Reuters.

El Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió una advertencia de tormenta tropical para el archipiélago, que se encuentra a 966 kilómetros al este del estado estadounidense de Carolina del Norte. «Los vientos con fuerza de huracán son una posibilidad dependiendo de la trayectoria de la tormenta», agregaron.

Fiona fue el primer huracán en impactar directamente en República Dominicana, después de Jeanne en 2004. El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, declaró una emergencia de salud pública para Puerto Rico el martes por la noche, liberando fondos y equipos federales para ayudar a la isla.

Advertisement