Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El impacto de la muerte de la Reina Isabel II: los cambios que se vienen

La imagen de la moneda, estampillas y hasta el himno deberá modificarse con la muerte de la Reina Isabel II.

Reina Isabel II
Isabel II falleció esta mañana a los 96 años

El fallecimiento de la Reina Isabel II generó una fuerte repercusión a nivel mundial y millones de mensajes de apoyo a la monarquía llegaron a lo largo de todo el fin de semana. Ahora Carlos III será el nuevo rey de Inglaterra pero su llegada al trono trae consigo una serie de modificaciones dentro del Reino Unido que llevarán meses para poner en práctica.

El más notorio es que la moneda de curso deberá ser rediseñada para incluir la imagen del Rey Carlos III al igual que en las estampillas. Otro punto muy importante es que el himno se verá modificado y su famosa frase «God save the Queen», popularizada en la década del 70′ por Sex Pistols, se verá alterada para transformarse en «God save the King«,

En cuanto a los cambios culturales, el flamante Rey ya dio su primer discurso mientras los preparativos para el funeral de su madre están en marcha. Ahora le queda rediseñar su agenda para encabezar reuniones con los principales políticos del mundo, como el caso de Liz Truss (primera ministra) para el Reino Unido.

Al funeral de la Reina Isabel II asistirá una multitud de personas entre las que se destaca el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el emperador de Japón, Naruhito; y miembros de las familias reales de Europa como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. Se espera que todos ellos también tengan charlas a solas con el nuevo monarca.

El funeral de la Reina Isabel II

El fallecimiento de la Reina Isabel II movilizó un estricto protocolo que terminará recién dentro de diez días. Por las próximas horas, el féretro recorrerá ciertos puntos de la Nación previo al inicio de su funeral el próximo 19 de septiembre. Para esa ceremonia se espera una concurrencia gigantesca tanto de civiles como de políticos destacados.