Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El insólito elogio de Luis D’Elía a Mauricio Macri: «Es un tipo que da pelea y se la banca»

El dirigente social kirchnerista tuvo una inesperada estimación hacia el expresidente: «Es atrevido, audaz, da pelea y tiene coraje».

Luis D'Elía

Luis D’Elía estuvo como invitado en un programa de televisión y, luego de la editorial de la conductora sobre una posible candidatura de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de 2023 y del posible diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente piquetero lanzó una sorpresiva consideración sobre el expresidente. «Es un tipo que da pelea y se la banca», reveló D’Elía.

Aunque realizó un impensado enaltecimiento de la figura del fundador del PRO, D’Elía comenzó su argumentación sobre el probable lanzamiento del exmandatario para competir en las PASO del próximo año con una crítica feroz. «Mauricio Macri siempre se mueve con una profunda subestimación de nuestro pueblo. Subestima al pueblo argentino y opera constantemente en esa línea. Hay lugares en el conurbano, que una estampita de Macri hace que la gente salga corriendo», dijo el líder piquetero en Opinión Pública (elnueve).

Pero al ser consultado por la conductora Romina Manguel sobre las razones de por qué se presentaría nuevamente, D’Elía distinguió que «es atrevido, es audaz, es un tipo que da pelea y que tiene coraje para enfrentar». Y agregó: «En eso yo lo respeto. No comparto ni una sola de sus convicciones, pero es un tipo que da pelea y que se la banca«.

En cuanto a las posibilidades de triunfar en las elecciones, D’Elía aseguró sobre el expresidente: «No tiene ninguna». Y sobre el rumbo económico del Gobierno manifestó: «Todas las variables económicas están bastante bien, salvo la inflación, que fue a partir de una crisis política nuestra que no la voy a retomar para no abrir heridas entre nosotros. Pero a partir de eso, los formadores de precio que operan para el macrismo generaron una corrida y hoy, en vez de estar como veníamos al 3,5% de inflación en agosto, estamos en 7%. Fue por torpeza política nuestra«.

Sobre el accionar dentro del Frente de Todos, el dirigente piquetero kirchnerista indicó: «Los enojos y las renuncias abrieron el camino al infierno. Ahora tendrán Sergio Massa y Alberto Fernández que enderezar el carro. Y en eso están. El resto de las variables económicas están muy bien. Hay un alto nivel de actividad económica, una bajísima desocupación, un crecimiento del PBI al 6% mensual. Todas las variables, menos la inflación. La inflación ha sido acompañada permanentemente por políticas compensatorias, llámese bonos, IFE, convocatorias paritarias… Siempre se ha tratado de empatar el partido».

Y para finalizar, D’Elía explicó su posición frente a la falta de diálogo entre oficialismo y oposición. «Este es el país del lawfare. Macri, (Héctor) Magnetto y la embajada de Estados Unidos tienen capturado el poder judicial. Este poder judicial no es independiente y acá no hay plena vigencia del estado democrático», concluyó el dirigente piquetero kirchnerista.