Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El juez que investiga a Cristina Kirchner denunció un hackeo a su celular

Rodrigo Giménez Uriburu es quien lleva adelante la causa Obra Pública, cuya principal señalada es Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

El integrante del tribunal oral que lleva adelante el juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 Rodrigo Giménez Uriburu denunció un presunto intento de estafa. Según denunció el juez que investiga a Cristina Kirchner, el hackeo se realizó a través de la intromisión en su teléfono celular. Allí, accedieron a su WhatsApp y pidieron dinero en su nombre. Además, gestionaron ante la compañía telefónica el envío de un nuevo chip.

Giménez Uriburu sospechó que algo estaba ocurriendo con su teléfono porque desconocidos utilizaron su WhatsApp para comunicarse con sus contactos y pedirles el depósito de sumas de dinero. Acorde consignó NA, ocurre en gran parte de las estafas que se cometen con esta modalidad en los últimos tiempos.

La sospecha quedó confirmada cuando la compañía de teléfono celular con la que opera le envió un correo electrónico. En este, le informó que alguien que invocaba su nombre había pedido un nuevo chip para reemplazar el suyo, supuestamente dañado o perdido. Para pedir el nuevo chip, el ignoto había suministrado información de tipo personal de Giménez Uriburu.

Dónde denunció

El juez denunció el episodio ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) a cargo de Horacio Azzolin. Llamativamente, es la misma fiscalía que interviene en otros expedientes de alto impacto público y en donde se deben investigar datos virtuales. Uno de ellos es la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner.

Asimismo, el juez recordó que hace tres meses vulneraron el Consejo de la Magistratura. En ese episodio, desconocidos irrumpieron en las oficinas de declaraciones juradas de bienes de jueces. Acorde la información oficial, habían accedido al sobre con su declaración donde consta la información de sus cuentas bancarias.

La denuncia no tiene aún estado judicial, ya que no fue presentada por Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002. Habitualmente, en este tipo de estafas cibernéticas, el dinero obtenido mediante engaños suele ser depositado en cuentas temporales difíciles de detectar. O bien a billeteras virtuales obtenidas a nombre de personas que desconocen su existencia.