Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El liberal que celebró el ataque a Cristina Kirchner fue declarado inimputable

José Derman, de inclinación neonazi, festejó el ataque a Cristina Kirchner y fue detenido pero lo declararon inimputable.

Cristina Kirchner

En la tarde del lunes, la policía detuvo a José Derman, líder del Centro Cultural Kyle Rittenhouse de inclinación neonazi, que había celebrado el ataque armado contra Cristina Kirchner. A dicho sujeto se lo relacionó directamente con el liberalismo aunque Javier Milei negó que pertenezca a su espacio y horas después de su detención comenzaron a investigarlo.

Sin embargo, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, resolvió internarlo en un neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de encontrarlo inimputable. De esta manera, se cerró la causa contra él ya que la Justicia sostuvo que no puede comprender «la criminalidad de sus acciones». Esta no es la primera vez que ocurre y generó indignación en redes sociales.

En noviembre del 2021 fue denunciado por acoso a una mujer y por medio de las redes sociales difundieron fotos suyas con algunas actitudes que tuvo. La Justicia lo enfrentó varias veces por acosar, amenazar y hostigar mujeres aunque también fue declarado inimputable el año pasado por las mismas razones que en el festejo al ataque Cristina Kirchner.

¿Qué dijo José Derman?

En un video que se viralizó por redes sociales, Derman expresó su «total apoyo al HEROE brasileño que intentó hacer JUSTICIA por los argentinos”. Seguido a esto, llamó a «levantarse en armas» para «arrancar la raíz del marxismo» en el país y poder cambiar el curso de la Argentina. De esta manera realizó su defensa a Fernando Sabag Montiel y fue denunciado por «intimidación política».

Además, vía Facebook le consultaron que tan de acuerdo estaba con el brasileño de 35 años que atacó a Cristina Kirchner y si él se animaría a hacerlo. «Sin dudarlo. El tema es que no es sólo cuestión de animarse. Ya de por sí no es fácil llegar a estar cerca de Cristina Kirchner mezclándose entre sus alcahuetes que la apoyan y pasar encima desapercibido», respondió.